4 usos medicinales del agua de berenjena que desconocías ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

miércoles, 12 de agosto de 2015

4 usos medicinales del agua de berenjena que desconocías

4 usos medicinales del agua de berenjena que desconocías


Si queremos favorecer la pérdida de peso y reducir al grasa abdominal podemos combinar una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios con agua de berenjena para optimizar resultados.


La berenjena es una hortaliza muy especial, no solo por su versatilidad en la cocina, sino por su alto poder medicinal gracias a su concentración de nutrientes.
Curiosamente en la antigüedad se evitó su consumo porque era tachada como un alimento tóxico por su color característico. Sin embargo, con el pasar del tiempo, varias culturas empezaron a incluirlas en sus dietas y, al descubrir que no eran tóxicas, sino todo lo contrario, se empezaron a cultivar y extender por todos los lugares del mundo.

Los usos de la berenjena no se limitan solo a las preparaciones de diferentes recetas. Por su alto contenido de ácido clorogénico, poderoso antioxidante, se cree que podría contribuir a controlar los niveles de colesterol alto, los radicales libres y el sobrepeso.
Muchas personas aún desconocen cuán beneficiosa es el agua de berenjena como apoyo para la salud. Por esta razón, hoy vamos a compartir en detalle esos usos medicinales que se pueden aprovechar con su consumo regular.

Reducir el colesterol


Hoy en día, el colesterol alto es una de las complicaciones asociadas al problema cardiovascular que más afectan a las personas.
Aunque en muchos casos se requiere de la supervisión médica para controlarla, también hay alternativas naturales que tienen la capacidad de reducirlo, como el agua de berenjena.
El principal beneficio de esta bebida se debe a su compuesto activo ácido clorogénico que facilita la eliminación de los lípidos dañinos.
Pero, además, es una fuente de flavonoides que previenen diferentes problemas del corazón relacionados con el colesterol elevado.

Reumatismo

El ácido clorogénico de esta verdura también tiene una acción antiinflamatoria y antibiótica que contribuye a tratar diferentes dolencias como la provocada por el reumatismo y la artritis.

Las personas con estas afecciones pueden tomar agua de berenjena todos los días como un buen hábito para mejorar su calidad de vida.

Retención de líquidos

Una de las razones por las que el agua de berenjena es la bebida favorita de las personas que quieren reducir tallas, es porque tiene una poderosa acción diurética que ayuda a eliminar los líquidos que se retienen en el cuerpo y que muchas veces son los responsables de que luzcamos con más volumen del que deberíamos.

Reducir grasa abdominal

Parece increíble pero, de hecho, es uno de sus beneficios más importantes. Hace algún tiempo se descubrió que el agua de berenjenas es ideal para aquellas personas que quieren quemar grasa para adelgazar y lucir una figura más moldeada.
Este beneficio se explica por su alto poder diurético y depurativo que contribuye a eliminar los desechos del cuerpo que impiden adelgazar.
Además, mantiene el buen funcionamiento del hígado y la vesícula biliar que tienen un papel importante en el metabolismo.
Las mujeres que quieren perder grasa abdominal y bajar de peso con más facilidad pueden apoyar su dieta y plan de ejercicios con el consumo diario de agua de berenjena.

¿Cómo preparar agua de berenjena?


Preparar esta bebida medicinal es bastante simple y lo mejor es que no requiere de mucho tiempo.

Ingredientes

  • 1 berenjena mediana
  • 1 litro de agua
  • El jugo de medio limón

Preparación

  • Lavar muy bien la berenjena y cortarla en pequeños trozos. Luego, poner a hervir el litro de agua y, cuando llegue a ebullición, se le agrega la berenjena con mucho cuidado.
  • Dejar cocinar a fuego lento durante 25 minutos, hasta que la hortaliza ablande y, cuando esté lista, dejar reposar por lo menos una hora.
  • Pasado el tiempo recomendado, filtrar el líquido con un colador para separar los trocitos de berenjena restantes.
  • Verter el agua en una jarra oscura, agregarle el jugo de medio limón y agitar todo para que quede bien integrado.
Nota: el líquido que resulta de la cocción de la berenjena es un poco amargo y puede tener un gusto un poco desagradable. Para evitar esto, antes de poner a hervir las berenjenas, se pueden poner en un colador cubiertas con sal gruesa.
Después de un par de horas, estas van a liberar un líquido de color oscuro, que es el que les da ese molesto sabor amargo.
Por último, se deben lavar muy bien para quitarles los restos de sal antes de cocerlas siguiendo los pasos anteriores.

¿Cómo se toma?

El litro de agua de berenjenas ha de ser distribuido para beberlo varias veces en el día: un primer vaso en ayunas, otro después del almuerzo, otra taza a media tarde y la última después de la cena.
Se recomienda tomar durante 7 días seguidos, una o dos veces al mes.

Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina