Receta para hacer Alka Seltzer casero ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

sábado, 9 de enero de 2016

Receta para hacer Alka Seltzer casero


El Alka-Seltzer es un antiácido efervescente y analgésico utilizado para el alivio temporal del ardor de estómago, indigestión y acidez estomacal.

Es un remedio muy popular que se consigue casi en todas las farmacias y viene en pastillas efervescentes que se echan en un vaso de agua y se toma mientras está burbujeando.
Hoy les traigo una receta para hacer un remedio que sabe casi igual que la Alka-Seltzer y tiene los mismos efectos para la salud digestiva. A esta receta le llamaremos Alka Seltzer casero.
El Alka Seltzer contiene ingredientes activos como el bicarbonato de sodio para aliviar problemas digestivos y como la aspirina para aliviar el dolor de cabeza y de cuerpo. El Alka Seltzer que vamos a hacer hoy no contiene aspirina por lo que solo sirve para aliviar la indigestión y la acidez estomacal.

Receta para Alka Seltzer casero

Ingredientes
– 2 cucharadas de jugo de limón
– 2 tazas de agua mineral gaseosa
– 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
Procedimiento 
Se revuelven los ingredientes y se toma en sorbos mientras esté efervescente. El bicarbonato de sodio es un neutralizante natural muy efectivo para controlar el ácido del estómago.
Es importante tomar en cuenta que media cucharadita de bicarbonato de soda contiene 616 miligramos de sodio. Las personas en dietas con restricción de sodio deben consultar con su médico para determinar si este remedio casero para el estómago es seguro para su condición.
Por otro lado, de acuerdo con un estudio publicado en la “Revista Europea de Gastroenterología y Hepatología”, el agua mineral con gas puede ayudar a aliviar la indigestión y el estreñimiento mejor que el agua de la llave.
El limón por su parte también es un buen neutralizante de ácido estomacal ya que aunque es ácido, se vuelve alcalino cuando se digiere.

Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina