Remedios para las erupciones cutáneas ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

viernes, 19 de febrero de 2016

Remedios para las erupciones cutáneas

La erupción cutánea es el término que designa las alteraciones cutáneas caracterizadas por la presencia de manchas o de una zona de piel inflamada o enrojecida.

Las erupciones cutáneas pueden acompañar a diversos trastornos y condiciones:


• Enfermedades infecciosas. Una erupción cutánea es un síntoma de muchas enfermedades infecciosas causadas por bacterias, virus, hongos y otros microorganismos. Entre ellas se encuentran: varicela, escarlatina, fiebre botonosa, tina, herpes, sarampión,sarna y enfermedad de Lyme.
• Reacciones alérgicas. Uno de los síntomas más frecuentes de reacción alérgica es una erupción cutánea pruriginosa. La dermatitis de contacto es una erupción cutánea que aparece después de la exposición de la piel a un alérgeno, como metal, caucho, algunos cosméticos o lociones y determinados tipos de plantas (como la avena, la hiedra o el sumac venenosos).
• Las reacciones medicamentosas son otra causa frecuente de alergia. En este caso, la alergia sólo es uno de los posibles síntomas, que incluyen fiebre, náuseas, convulsiones, vómitos, diarrea, trastornos del latido cardíaco y problemas respiratorios. Este exantema suele aparecer poco después de la primera dosis de medicamento.
• Trastornos autoinmunes. Son situaciones en las que el sistema inmunitario ataca al cuerpo (como en el caso del lupus eritematoso sistémico o la púrpura) y suelen tener una erupción cutánea característica.
• Trastornos nutricionales. El escorbuto, por ejemplo, es una enfermedad causada por una deficiencia de vitamina C que produce una erupción cutánea como uno de sus síntomas.
• Cáncer. Algunos tipos de cáncer como la leucemia linfática crónica pueden ser la causa subyacente de una erupción cutánea.
Los niños también pueden tener erupciones cutáneas en las mejillas y la barbilla causadas por el contacto con alimentos, saliva y contenido del estómago. Esta erupción cutánea puede ir y venir, y habitualmente mejora con una buena limpieza después de las comidas.
Aproximadamente una tercera parte de todos los niños presenta acné, generalmente después de la tercera semana de vida, en respuesta a las hormonas de su madre. Esta erupción cutánea desaparece al cabo de pocas semanas o meses. La sudamina consiste en una serie de pequeñas manchas rosadas que aparecen en la parte posterior del cuello y en la parte superior de la espalda causadas por una obstrucción de las glándulas sudoríparas. Esta erupción suele aparecer durante las épocas de calor y humedad, aunque también puede afectar a niños que tienen fiebre.
Un lactante debe ser visto inmediatamente por el médico si la erupción cutánea que presenta:
• Aparece bruscamente y es de una tonalidad púrpura o de color rojo.
• Parece una quemadura.
• Aparece en un niño con aspecto de enfermedad grave.

Remedios caseros

Los remedios caseros para las erupciones cutáneas se centran en aliviar los síntomas,
Remedio para las erupciones cutáneas #1: Tomar entre 30 y 50 gotas de hipérico en forma de tintura entre tres y seis veces al día si se trata de erupciones causadas por herpes.
Remedio para las erupciones cutáneas #2: Consumir infusión de agrimonia para: urticaria y erupciones cutáneas húmedas.
Remedio para las erupciones cutáneas #3: Aplicar gel de una penca u hoja de aloe vera o sábila sobre la: erupción cutánea por  herpes, quemaduras y quemaduras solares.
Remedio para las erupciones cutáneas #4: Realizar una infusión con un puñado de hojas de nuez negra en una taza de agua y aplicar, mediante un paño, sobre las erupciones causadas por parásitos y sarna.
Remedio para las erupciones cutáneas #5: Realizar una cocción con raíz lavada y picada de bardana y aplicar sobre la zona afectada.de urticaria y eccema.
Remedio para las erupciones cutáneas #6: Aplicar stellaria media en forma de ungüento: erupciones cutáneas graves, urticaria.
Remedio para las erupciones cutáneas #7: Aplicar compresas de infusión fría de consuelda se utilizan para la dermatitis de contacto por plantas.
Remedio para las erupciones cutáneas #8: Aplicar aceite de hipérico en las errupciones causadas por  herpes.

Recomendaciones

Medicina china. La urticaria se trata con plantas medicinales, acupuntura, auriculopuntura y ventosas. Existen diversas preparaciones chinas que se emplean para la piel con urticaria; por ejemplo, jie du chaji, zhi yangpo jen y zhi yang zhi yang xiji. La dermatitis de contacto y la dermatitis por fármacos se tratan con fórmulas herbales compuestas o plantas escogidas específicamente para los síntomas del paciente.
Dieta. Un aumento de ingesta de caballa, salmón y arenques proporciona ácidos grasos esenciales y puede disminuir el picor y la inflamación.
Hidroterapia. La urticaria se puede tratar mediante friegas de la zona afectada con hielo, tomando un baño caliente o empleando compresas frías.
Hipnoterapia. El estrés emocional puede desencadenar diversas afecciones de la piel, incluyendo determinadas erupciones cutáneas. La hipnosis se ha mostrado útil para tratar la dermatitis atópica, el herpes, el picor, la psoriasis, la urticaria y otras dermatosis.
Prevención Algunas erupciones cutáneas se pueden prevenir, según la causa. Una persona que sabe que es alérgica a determinadas sustancias o medicamentos debe evitarlos para no presentar erupciones cutáneas. La dermatitis del pañal se puede prevenir utilizando pañales de ropa, manteniendo la zona del pañal muy limpia, dando el pecho y cambiando los pañales a menudo.
s preciso lavar la ropa y limpiar la piel mediante friegas con alcohol y después con agua tras estar en contacto con una planta que puede causar dermatitis de contacto. ,a.
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina