PITAHAYA PARA EL ESTREÑIMIENTO Y MUCHO MAS ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

jueves, 27 de octubre de 2016

PITAHAYA PARA EL ESTREÑIMIENTO Y MUCHO MAS


La pitahaya es una fruta exotica originaria de centro america, llamada también fruta escamosa, la cual presenta dos variedades que se diferencian por su color: la roja (fruta del dragon) y la amarilla, ambas con una importante cantidad de nutrientes. Aunque la roja posee mas vitaminas que la amarilla, esto no le resta importancia a sus propiedades. Calificada como fruto exótico por su color y sabor, contiene vitamina C, que ayuda a la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos, pues favorece la absorción de hierro de los alimentos, la resistencia a las infecciones y tiene acción antioxidante.


La pitahaya es casi una porción de agua deliciosamente azucarada y son frutos de muy bajo valor calo rico. Debido a que favorece la producción de glóbulos rojos, es recomendada por especialistas para combatir la anemia ferropenica (ausencia de hierro). Es el alimento ideal para reducir el nivel de ácido úrico en la sangre previniendo la gota.
En cuanto a el ESTREÑIMIENTO, su consumo es muy recomendado, ya que ademas de contener fibra, hierro, fósforo y calcio, tiene en sus semillas negras una grasa natural que mejora el funcionamiento del tracto digestivo, por lo tanto tiene efecto laxante y su consumo es muy aconsejable. La variedad amarilla esta en su punto cuando el color de su piel se vuelve amarillo. En la variedad roja, la fruta esta madura cuando las brácteas están amarillas.

MODO DE EMPLEO

  • Estreñimiento: Como laxante, se recomienda consumirla fresca. Sin embargo, no es prudente  su consumo para personas con problemas de gastritis o cuando hay diarrea.
  • Antiedad: Tiene un alto poder antioxidante retrasa el envejecimiento celular que mantiene el organismo joven y genera resistencia a las infecciones. Consumirla fresca.
  • Corazón: Su pulpa contiene una sustancia llamada captina que actúa como tonificante del corazón. se recomienda consumirla fresca.
  • Hemorroides: Consumir como mínimo una pitahaya al día.
  • Gota: Ayuda a reducir el nivel de ácido úrico en el torrente sanguíneo, previniendo la llamada gota. Consumirla fresca.
  • Riñones: Para l limpieza de los riñones es recomendable consumirla habitualmente, evitando comer las semillas.
  • Nervios: La pulpa actúa como calmante de los nervios. Consumirla fresca.
  • La infusion de sus hojas alivia el dolor de cabeza, mejoran el insomnio y la ansiedad.
  • El fruto de la pitahaya ademas de brindar sus efectos curativos, es utilizada para la preparación de dulce, jugo, jalea, cóctel, cerveza y vino.
PRECAUCIÓN: No es recomendable para las personas que sufren gastritis, tampoco cuando hay diarrea. Adema la fruta puede producir gases.


                                         MIRA ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR


loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina