¿QUÉ TAN NUTRITIVA ES TU ALIMENTACIÓN?
PUEDES PENSAR QUE TU DIETA ES MUY SANA Y QUE APORTA TODO LO QUE TU CUERPO NECESITA PERO ¿QUÉ TAN NUTRITIVA ES REALMENTE?
Tu cuerpo puede estar diciéndote que hay cosas que le hacen falta o que necesita ¿lo estás escuchando? Aprende a ver los signos y las señales que tu cuerpo te manda acerca de lo que comes.
Una dieta saludable debe darte todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, sin que debas tomas suplementos alimenticios o vitamínicos, pero muchas veces nuestros estilos de vida hacen que la alimentación que seguimos no sea la más adecuada o no nos de la cantidad de vitaminas y minerales adecuada. Esto se refleja siempre en nuestro cuerpo. Conoce estas señales:
Manos: tener manos frías puede indicar una falta de magnesio.
Piel: ¿muchas estrías? Puede estarte faltando zinc. Te falta vitamina A si encuentras algunos granitos rojos en la espalda y los brazos. Cuidado con comer muchas zanahorias porque una ingesta excesiva de beta caroteno puede resultar en que las palmas de las manos queden amarillas. Si tu piel está muy seca come más cítricos porque probablemente haga falta vitamina C.
Piernas: otro indicativo de falta de magnesio es que tus pantorrillas estén muy suaves o que los reflejos en las rodillas no sean los adecuados.
Corazón: un latido irregular o presión alta también pueden indicar una falta de magnesio, o incluso una sensibilidad de la cafeína.
Uñas: los puntos blancos que algunas veces aparecen en las uñas pueden ser causados por una deficiencia de minerales, en particular zinc. Si tus uñas son muy quebradizas puede faltarte magnesio.
Piel de la cara: ¿acné? Puede ser más que las hormonas, podrías tener una deficiencia de vitamina B6.
Ojos: las cataratas son indicativo de una deficiencia de cromo. ¿Bolsas en los ojos? Pueden indicar alergias o intolerancias a ciertos alimentos.
Boca: si tu lengua está fisurada probablemente te haga falta hierro o vitamina B3. Si se te parten los labios busca comer más vitamina B2. Si tu lengua parece ser suave y te duele es posible que necesites más ácido fólico.
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario