12 Remedios Caseros contra la Sequedad Vaginal
La sequedad vaginal se produce por la falta de fluidos en la vagina y se da muy habitualmente en la etapa de la menopausia dada la baja cantidad de estrógenos que se produce. Esas son las causas de la sequedad vaginal que se puede tratar con remedios naturales y caseros. Sea porque estás en la menopausia o porque tengas este problema hoy te damos unos remedios caseros para la sequedad vaginal que te ayudarán ante este problema que dificulta las relaciones.
Cómo combatir la sequedad bajinal de forma natural
Aceite de sésamo
Se humedece un poco de algodón y le echamos unas gotas de aceite se sésamo. Aplicamos el algodón en la zona afectada durante una semana ya que este aceite es un gran lubricante natural que viene muy bien en este problema.
Caléndula y malva
En 5 litros de agua ponemos a macerar durante 12 horas 100 gramos de caléndula y otros 100 gramos de malva. Lo colamos y calentamos este líquido para realizar baños de asiento. Lubricará la zona y es bueno hacerlo a diario hasta notar una buena mejoría.
Cúrcuma
Tomar refularmente cúrcuma ayuda a evitar la sequedad vaginal de manera natural. En este caso utilizaremos el extracto de cúrcuma mezclándolo con lecha hasta que formemos una pasta que podamos aplicar en la vagina. Cuando la sequedad vaginal es causada por infecciones virales este es el remedio natural idóneo.
Manzanilla
Uno de los remedios naturales contra la sequedad vaginal es la manzanilla. En un litro de agua hirviendo echamos 2 puñados de hojas y flores de manzanilla, lo tapamos y dejamos que enfría. Se realizan baños de asiento con este líquido que reducirá el picor, la inflamación y mejorará los síntomas sobre todo si son producidos en la etapa de la menipausia.
Tila
Bebemos al día 2 tazas de infusión de tila, que preparamos hirviendo en una taza de agua 2 cucharadas de tila. Este remedio para la sequedad vaginal nos ayudará cuando esta sea causada por el estrés.
Valeriana
Es otro de los remedios caseros para la sequedad vaginal que resulta especialmente efectivo cuando este problema se origina por estrés. En una taza de agua hirviendo echamos cucharadas de valeriana. Bebemos una taza al día de esta infusión.
Don quai
No deben tomarlo mujeres que quieran quedar embarazadas o que ya lo estén. Se vende como suplemento y ayuda en los casos de sequedad vaginal así como los producidos en la etapa de la menopausia y contra los trastornos ginecológicos en general.
Semillas de fenogreco
Echamos una cucharadita de semillas de fenogreco en una taza de agua que ponemos a hervir y cuando rompa lo retiramos y lo dejamos tapado hasta que refresque como para que no nos queme ya que lo aplicaremos en uso local. Lavamos la vagina con este preparado.
Alholva
En una taza de agua que ponemos a calentar echamos una cucharadita desemillas de alholva y cuando rompa a hervir lo retiramos del fuego y lo dejamos tapado hasta que refresque. Lo colamos y beberemos una taza diaria de esta infusión.
Se necesita cohosh negro molido (humectante natural) que mezclaremos con 2 cucharaditas de aceite de vitamina E. Esto lo aplicamos en la vagina y dejamos que actúe durante 10 minutos.
Gel de aloe vera
Es uno de los mejores remedios para la sequedad vaginal ya que también actúa como un gran humectante natural. Podemos mezclarlo con leche y aplicarlo en la zona afectada.
Aceite de árbol del té
Este aceite mata a las bacterias vaginales que además de poder causar la sequedad vaginal pueden producir olor. Echamos unas gotas de aceite del árbol del té en la vagina para evitar las infecciones bacterianas y para conseguir una lubricación natural.
Recomendaciones
- Una buena hidratación es fundamental ya que a muchas veces la sequedad vaginal se debe a una deshidratación. Beber 10 vaso de agua al día es suficiente para estar bien hidratada.
- Consumir alimentos ricos en estas vitaminas es bueno para evitar el problema de la sequedad vaginal y de ese modo el consumo de cítricos así como el de vegetales, las frutas y los frutos secos es algo muy bueno en estos casos. Las legumbres y los cereales integrales también contienen vitamina E en buenas cantidades.
- La ropa interior debería de ser siempre de algodón para conseguir una buena transpiración y evitar los picores.
- Se deben de evitar lo más posible el uso de productos químicoscomo los jabones de olores que resecan la vagina y a largo plazo pueden producir la sequedad. El papel higiénico perfumado o los talcos también irritan la zona y en el caso de usar compresas protectoras lo ideal es que tengan agentes hidratantes como el aloe vera.
- Consumir una buena cantidad de omega 3 en la dieta es algo muy importante en estos casos. Las nueces, las semillas de lino, el brócoli, las manzanas, las sandías o los pimientos son alimentos que también ayudan en este sentido.
- El uso de aceites naturales como el aceite de aguacate, el de coco, el aceite de oliva o el de semillas de uva es muy bueno para aplicar en la vagina. Esto es bueno hacerlo a la hora de irse a dormir.
- Los antihistamínicos y los antidepresivos pueden producir sequedad vaginal, hay que tenerlo en cuenta.
- El consumo de alcohol y tabaco disminuye la producción de estrógenos y por tanto favorecen la aparición de este problema.
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario