Los mejores 4 Alimentos para la Prevención del Cáncer de Próstata
Tres estudios independientes llevados a cabo entre 2004 y 2009, encontraron que la combinación de tomate y brócoli té verde y la cúrcuma y son los mejores "súper alimentos" para la prevención del cáncer de próstata.
El marcador clínico utilizado para establecer la próstata cáncer se glicoproteína, también llamado el antígeno prostático (PSA). El nivel de PSA en el suero sanguíneo se reduce por los agentes que reducen el nivel de testosterona.
El té verde se considera un "súper alimento" para la prevención de este tipo de cáncer, ya que contiene antioxidantes que son capaces de reducir los niveles de PSA in vitro, en un cultivo de células de cáncer de próstata en pacientes.
El efecto de los polifenoles sobre los niveles de PSA depende de la dosis. Otro ingrediente en el té verde, epigalocatequina, también contribuye a la prevención del cáncer de próstata y otros cánceres. (Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad de Wisconsin.)
El efecto de la curcumina
La curcumina es un carotenoide natural y polifenol, que es un componente de la cúrcuma (un polvo amarillo que se utiliza comúnmente como una especia). Los carotenoides actúan como cazadores de radicales libres, lo que los hace grandes antioxidantes; está comprobado que mejoran el sistema inmunológico de los vertebrados, incluidos los humanos.
La curcumina también tiene antibacterianos y anti-cáncer efectos. Las pruebas han demostrado que la curcumina, cuando se combina con terapia de radiación, inhibe el crecimiento de varios tumores. En el caso del cáncer de próstata, la curcumina ayuda a destruir las células cancerosas que sobreviven a la radiación. (Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad de Kentucky.)
Tomate y brócoli
El estudio de la función de la combinación de tomate y brócoli se llevó a cabo en ratas, pero los resultados son alentadores.
Solo tomate reduce el crecimiento de tumores en animales de experimentación para 34% y el brócoli solo por 42%.
Sin embargo, cuando se combinan en la dieta, los tomates y el brócoli juntos reducen el crecimiento del tumor por 52%. Esta investigación confirma la importancia de las recomendaciones para aumentar la cantidad de verduras en la dieta como una forma de prevención del cáncer.
En este caso, se demostró que la actividad sinérgica de tomate y brócoli es una excelente prevención del desarrollo de cáncer de próstata. (Investigación de la Universidad de Illinois, Ohio)
Conclusión: una nutrición adecuada para la prevención
Las investigaciones demuestran que el té verde, la cúrcuma y el brócoli son grandes alimentos que traerían beneficios si se introducen en la dieta como la prevención de desarrollar cáncer de próstata.
Hay otros alimentos que muestran propiedades protectoras similares, preventivas, y éstos incluyen el jugo de granada, Bok Choy (col china), la coliflor y la soja.
De hecho, un número creciente de estudios señalan que una dieta saludable y alimentos naturales, como frutas, verduras y especias pueden ayudarnos a proteger nuestra salud.
loading...
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario