Oler esta planta puede mejorar tu memoria en hasta un 70%. ¿Te animas a probarla? ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

viernes, 2 de diciembre de 2016

Oler esta planta puede mejorar tu memoria en hasta un 70%. ¿Te animas a probarla?

Las plantas aromáticas tienen esas increíbles fragancias que perfuman los ambientes y que al mismo tiempo dan sabor a nuestras comidas haciendo resaltar los procesos de elaboración. Este es el caso del romero que es una hierba muy versátil a la que podemos darle diferentes usos, desde la gastronomía hasta la medicina casera.


Durante mucho tiempo se le atribuyeron propiedades relacionadas con la mejora de la memoria y del rendimiento cerebral, porque ya en la antigua Grecia los estudiantes llevaban entre sus cabellos ramitas de romero cuando debían rendir exámenes. Incluso en la obra de teatro Hamlet, se hace referencia a que el romero conserva de manera fresca los recuerdos en la memoria.
Pero los estudiosos decidieron ir un paso más allá e investigar qué había detrás de todas estas creencias en torno al romero y descubrieron que contiene un ácido, llamado ácido carnósico que es capaz de regenerar el daño que producen los radicales libres en el cerebro.
Además de este ácido, el romero cuenta con otros que protegen las células del cuerpo y que ayudan a la acetilcolina, una sustancia química del cerebro que es la responsable de preservar la memoria y los procesos de razonamiento en la comunicación.
Al momento de realizar estudios complementarios se descubrió que el aceite esencial de romero aumenta la memoria en un 60 a 75% en relación a las personas que no fueron expuestas a este aceite.
Una investigación que fue llevada a cabo indica que el compuesto químico cineol es el que mejora la función de la memoria y que las personas sometidas a la prueba de inhalación de extracto de romero mejoraron su estado de ánimo, su precisión y velocidad y al mismo tiempo redujeron notoriamente sus niveles de estrés. ¡El aroma del romero mejora nuestra capacidad para memorizar!
Si bien se encuentra en etapa de estudio, además de atribuírsele la capacidad de mejorar el rendimiento cerebral, el romero cuenta con otras propiedades como ser, analgésicas y digestivas.
MIRA ESTE VIDEO TE INTERESARA

loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina