PONLE FIN A LOS PIOJOS! ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

domingo, 10 de mayo de 2015

PONLE FIN A LOS PIOJOS!



Los piojos (también llamado pediculosis) son pequeños parásitos sin alas que viven en el cabello y en el cuero cabelludo. 
A menudo, los piojos  son claramente visibles cerca de las orejas, cuello y hombros. Estos parásitos muerden el cuero cabelludo y se alimentan de pequeñas cantidades de sangre lo que causa el rascado persistente y prurito. Producen huevos pequeños llamados liendres, que son tan pequeños como las escamas de la caspa y los cuales se reproducen rápidamente una vez que salen del cascarón.

¿QUÉ CAUSA LOS PIOJOS?



La pediculosis es muy contagiosa y compartir objetos personales como peines, cepillos, toallas, almohadas o sombreros con otras personas que tienen piojos es riesgoso. 
Mucha gente piensa que tener piojos es signo de falta de higiene pero esto simplemente no es cierto! Le puede suceder a cualquier persona sin importar cuán impecable sea su cuidado personal es. Los piojos suelen afectar a niños de entre 3 y 12 años de edad y sus familias. Si no se trata inmediatamente, los piojos pueden causar irritación de la piel e infección.

¿TENGO PIOJOS?

Los síntomas y signos más comunes son:
  • Piquiña y rascado frecuente de la cabeza
  • Llagas o protuberancias rojas pequeñas en el cuero cabelludo, el cuello y los hombros
  • Las liendres (huevos de piojos) que aparecen como pequeñas manchas blancas, claras o de forma ovalada en la base del cabello

¿Qué hacer?

EL PRIMER PASO ES MATAR A LOS PIOJOS!

Los piojos se pueden matar, de manera rápida, económica y segura con mayonesa. Basta con aplicar una cantidad generosa que cubra todo el cabello, asegurándose de cubrir también detrás de las orejas y parte de la nuca. Colóquese un gorro plástico y deje reposar por espacio de dos horas con la finalidad de sofocar a los piojos y a los huevos desarrollados. A continuación, quítese el gorro, tírelo a la basura y lávese el cabello a fondo con un buen champú. 
Si le desagrada la idea de embadurnarse la cabeza con mayonesa, se puede hacer un champú natural anti-piojos de la siguiente manera: A cinco cucharaditas de aceite de oliva, coco o aceite de neem* (estos aceites matan a los piojos porque le "disuelven" el exoesqueleto; otros aceites no tendrá el mismo efecto), agregar cinco gotas de los siguientes aceites esenciales: árbol de té(Melaleuca artenifolia), romero (Rosmarinus officinalis), lavanda (Lavandula angustifolia), menta(Mentha Piperita) y eucalipto (Eucalyptus globulus). Agregue una pequeña cantidad de champú a la mezcla y aplique sobre el cabello - desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deje actuar por una hora y luego lave a fondo con champú.
No utilice acondicionador en esta fase; será fácil peinar su cabello después de usar esta mezcla oleosa.

AFLOJE LOS HUEVOS

Después del champú, enjuague el cabello y el cuero cabelludo con una mezcla 50:50, de vinagre y agua. Esto afloja el pegamento que mantiene a las liendres pegadas a la base del pelo. Enjuague con agua caliente.
Eliminar los últimos huevos
Muchas de las liendres (huevos) se irán por el desagüe después del enjuague de vinagre, sin embargo, aún queda hacer frente a las liendres que quedan atrás.
Primero, utilice un peine regular para eliminar nudos o enredos en el cabello, luego peine TODO el cabello con un peine para piojos.

SEGUNDA APLICACIÓN 

Si el prurito persiste o si detecta algunas liendres adicionales en el cabello, repita los pasos anteriores de 7 a 10 días (no 6 ni 11 días!) después de la primera aplicación y continúe revisando durante un par de semanas más.

PARA PREVENIR LA RE-INFESTACIÓN DE PIOJOS

  • Lave la ropa de cama, las toallas y la ropa, de la persona con piojos, en agua bien caliente
  • Pase la aspiradora por alfombras, sofás y juguetes de peluche
  • Evite el contacto cabeza-cabeza con otros niños
  • Evite compartir objetos personales como cepillos, peines, cepillos de dientes, toallas, sombreros, broches, cintas para el pelo, gorros y bufandas
  • Evite que su hijo se acueste sobre la cama y/o almohadas que hayan sido utilizadas por otras personas infectadas de piojos
  • Remoje los artículos del cabello, tales como cepillos, peines, cintas para el pelo, pañuelos en agua caliente o alcohol
Si va a preparar el champú anti-piojos para niños pequeños utilice la siguiente guia:
  • Para niños menores de 2 años: No use aceites esenciales
  • Para niños entre 3 y 5 años: use una (1) gota de cada aceite para un total de 5 gotas en 5 cucharaditas de aceite base
  • Para niños entre 6 y 12 años: use dos o tres (3) gotas de cada aceite para un total de 10-15 gotas en 5 cucharaditas de aceite base
  • Para niños mayores de 12 años: use cuatro (4) gotas de cada aceite para un total de 20 gotas en 5 cucharaditas de aceite base
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina