TACONES ALTOS Y DOLOR DE ESPALDA ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

domingo, 10 de mayo de 2015

TACONES ALTOS Y DOLOR DE ESPALDA



A todas nos gusta vernos altas, sexy y glamorosas y usamos tacones altos para lograr ese efecto. Los efectos en el cuerpo lo sentimos más tarde en la vida y es allí cuando recordamos las advertencias de nuestras madres!

¿Cuáles son los efectos?

Comencemos por los pies…
Los tacones altos empujan el peso del cuerpo hacia delante, justo sobre la parte superior de los huesos metatarsianos. Los dedos quedan extendidos de modo que no quedan en contacto con el suelo de la forma en están destinados a hacerlo. Eventualmente esto generará callosidades, un arco metatarsiano caído e incluso nervios pinchados entre los dedos de los pies.
A continuación vienen los tobillos. Estos están continuamente en flexión plantar (el pie apuntando hacia abajo), lo que impide que el talón toque el suelo tal como debería hacerlo. Las pantorrillas estarán contraídas y esto podría conducir a una ruptura del tendón de Aquiles, sobretodo si el tobillo se somete a una tensión inesperada. El tobillo, con zapatos altos, está en una posición lateral muy inestable debido a que la base del tacón alto es, a menudo, estrecho y esto puede llevar a torceduras de tobillo.
Las rodillas estarán ligeramente flexionadas y no extendidas hacia el punto de carga que permite transmitir el peso del cuerpo directamente hacia abajo, a través de los huesos de la pierna y no logran la extensión necesaria en la articulación de la cadera.


Las articulaciones de la cadera no logran moverse a través de todo el rango necesario para caminar bien, así que todo el esfuerzo recae en un área pequeña, que tiende a deteriorarse más rápidamente (más probabilidad de desarrollar osteoartritis!).
Los tacones altos tienden a exagerar la posición de la pelvis (inclinada hacia arriba o hacia abajo) lo que a su vez aumenta la lordosis (arqueado hacia adentro) en la parte baja de la espalda contribuyendo a la generación de espasmos musculares, dolor y desgaste desigual en los discos y las articulaciones de las vértebras. Es muy difícil encontrar una posición óptima para la pelvis en tacones altos.
El resto de la columna vertebral se ve forzada a compensar mediante el redondeo de la espalda superior (cifosis) para reequilibrar el cuerpo y la cabeza a menudo se desplaza hacia adelante para corregir el centro de gravedad, lo cual puede generar dolor de cuello.
Todo lo anterior confunde al cerebro. El patrón normal de andar implica poner los talones en el suelo primero y de manera alterna. Cuando los dedos de los pies tocan el suelo de primero, los hemisferios derecho e izquierdo reciben mensajes erróneos trastornando la comunicación entre ellos.
Con tacones altos, el esqueleto no puede brindarle apoyo eficiente a los músculos y estos tendrán dificultades para sostenerte (a menudo causando dolor).

¿Vale la pena interferir con todo el sistema corporal sólo para parecer más alta y más sexy?

Los huesos necesitan una alineación correcta para transmitir el peso correctamente. Cuando no están alineados, es más fácil que se desmineralicen y esto es uno de los factores que contribuyen a la osteoporosis (disminución de la densidad de los huesos).
Lo ideal es a comprar zapatos flexibles y de tacones bajos para que el cuerpo tenga la oportunidad de trabajar correctamente PERO si usar tacones es inevitable, entonces siga estos consejos para evitar la mayor cantidad de problemas posibles:
  1. Para uso diario, compre zapatos con tacones no mayor a 4-5 centímetros.
  2. Si va a usar zapatos con tacones de cinco centímetros o más, limite su uso a un par de horas al día, por ejemplo si va a salir a una fiesta o una boda. De esta manera reducirá el daño a sus pies.
  3. Elija zapatos con tacones anchos ya que ofrecen mejor estabilidad.
  4. Si usa zapatos puntiagudos, asegúrese que la punta del zapato comience más allá de los dedos de los pies.
  5. Asegúrese de tener un poco de amortiguación debajo del empeine de sus pies.
  6. Una vez que se quite los zapatos, regálele un buen masaje a sus pies y haga unos cuantosejercicios de estiramiento, especialmente de pantorillas, de eso modo puede evitar el acortamiento de esos músculos a largo plazo.
  7. Independientemente de si usa tacones o no, siempre rote los zapatos de modo que no utilice el mismo par, día tras día. Así garantizará que sus pies y pantorrillas no se estén en la misma posición durante largos períodos de tiempo.
  8. De vez en cuando, consulte con un podólogo para una revisión general de la salud de sus pies.
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina