Tomates contra el cáncer ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

sábado, 30 de mayo de 2015

Tomates contra el cáncer

Tomates contra el cáncer

El tomate, además de ser delicioso y ofrecer múltiples posibilidades en la cocina, tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, entre las cuales destacamos hoy su función preventiva del cáncer.
En este artículo te explicamos estas propiedades y te damos tres sugerencias culinarias para consumir tomates de la manera más placentera y natural a la vez que previenes problemas de salud: salsa de tomate casera, gazpacho andaluz y ketchup casero.

Beneficios del tomate

El tomate es bajo en calorías, rico en vitaminas A y C y minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio o el calcio. También contiene fibra.
  • Es un poderoso antioxidante
  • Reducen la hipertensión arterial y el colesterol
  • Desintoxican nuestro organismo de sustancias dañinas, como por ejemplo los metales pesados
  • Ayudan a eliminar el exceso de líquidos de nuestro organismo
  • Tienen propiedades afrodisiacas
  • Mejora la salud ósea y previene la osteoporosis.
Las personas que padezcan problemas de gastritis, hiperacidez estomacal o úlcera péptica deberían controlar o limitar su consumo.

El tomate contra el cáncer

Precisamente su contenido en vitamina C, licopenos y glutatión ha convertido el tomate en un poderoso alimento que ayuda a prevenir y combatir el cáncer.
Concretamente, el tomate ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estómago, vejiga, mama y cuello del útero.
A continuación compartimos tres recetas caseras que nos ayudarán a incluir el tomate en nuestros menús diarios de diferentes formas, para que este alimento medicamento nos deleite y nos beneficie a partes iguales.

Salsa de tomate casera

La salsa de tomate es una manera deliciosa y concentrada de beneficiarnos de las propiedades anticancerígenas del tomate. Y si la preparamos en casa, mucho mejor.
  1. Ponemos a sofreír cinco dientes de ajo cortados bien finos y una cebolla a cuadradidos pequeños, sin que lleguen a dorarse.
  2. Rallaremos 10 tomates bien maduros y los añadiremos, junto con la sal marina y una pizca de azúcar moreno. Se cocina a fuego lento durante al menos 15 minutos.
  3. También le podemos añadir orégano fresco o seco para darle un toque de sabor especial.
  4. Con esta salsa podemos acompañar todo tipo de pastas, arroces, verduras, 
etc.

Gazpacho andaluz


El gazpacho es una bebida de vegetales que nos aporta muchos beneficios, es muy sana y muy baja en calorías, además de ser muy refrescante. El ingrediente principal es el tomate, por lo que es una manera sencilla de consumir una buena cantidad de tomate sin llenarnos. ¿Qué necesitamos para 4 personas?
  • 8 tomates bien maduros
  • 1 pepino grande
  • Medio pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • Media cebolla pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Sal marina
  1. Ponemos todos los ingredientes en la batidora y los batimos hasta conseguir una textura homogénea.
  2. Después lo metemos en la nevera o le añadimos cubitos de hielo, ya que tiene que servirse frío.
  3. También se le puede añadir una rebanada de pan para espesarlo, y se puede decorar con trocitos bien pequeños de pepino, pimiento, cebolla, pan tostado, huevo duro…
El gazpacho es un entrante ideal, pero también lo podemos tomar a media tarde, a modo de merienda.

Ketchup casero

La salsa ketchup tiene fama de no ser muy saludable, porque suele contener bastante cantidad de sal y azúcar blanco, y además también algunos saborizantes artificiales que no son saludables. Por eso recomendamos hacer esta salsa de manera casera, usando ingredientes de alta calidad, y beneficiándonos así de las propiedades anticancerígenas del tomate.
  1. Necesitaremos un quilo de tomates maduros, los cuales coceremos ya troceados durante un cuarto de hora. Los escurriremos (reservaremos ese jugo) y los pasaremos por el pasapurés.
  2. Le añadiremos un endulzante natural, que puede ser azúcar de caña o sirope de agave, aproximadamente 4 cucharadas, y lo pondremos a cocer de nuevo a fuego lento durante 40 minutos.
  3. Al terminar la cocción le añadiremos una taza de vinagre de manzana, sal marina, el jugo del tomate inicial, pimienta, una pizca de canela, orégano y todo lo pondremos a cocer de nuevo durante un cuarto de hora.
Con el ketchup podemos condimentar bocadillos, aperitivos, patatas, etc.
Imágenes por cortesía de photon_de, chiot’s run y HarlanH




TE RECOMENDAMOS ESTE VIDEO
loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina