25 remedios caseros eficaces para la menopausia ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

viernes, 12 de junio de 2015

25 remedios caseros eficaces para la menopausia




25 remedios caseros eficaces para la menopausia



¿Está experimentando sofocos durante el día y sudores fríos en la noche? Usted podría estar experimentando los síntomas de la menopausia. Tome la comodidad de saber que no está solo. Hay muchas mujeres como usted que experimentan estos síntomas durante esta fase de sus vidas y que han tomado sobre sí mismos para combatir estos síntomas con el coraje, la perseverancia y la gracia.
También podría ser uno de ellos - si usted sigue los remedios caseros mencionados en este post. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.


Los síntomas de la menopausia:

Algunos de los síntomas comunes de la menopausia que las mujeres experimentan son los siguientes:

-Los sofocos
-Sudores nocturnos
-Los problemas de memoria
-Cambios de humor
-La sequedad vaginal
-Sueño irregular
-La falta de interés en el sexo

Todas las mujeres pueden no experimentar necesariamente todos los síntomas. Usted puede tener sólo uno, dos o todos ellos. Además, aunque el grado de los síntomas puede variar de una mujer a otra.

¿Por qué ocurre esto?

La menopausia es una fase en el período reproductivo de una mujer llega a su fin. En otras palabras, el ciclo menstrual se detiene y los ovarios dejan de producir huevos sobre una base mensual. Todos y cada mujer tiene un número fijo de óvulos en sus ovarios y la ovulación de estos huevos es controlado por dos hormonas - estrógeno y progesterona. Sin embargo, como los óvulos en los ovarios llegan a su fin, estas hormonas femeninas comienzan reducción dentro del cuerpo. Esto marca el inicio de la menopausia y es la causa de los síntomas menopáusicos.

Por lo general, los conjuntos de la menopausia en cualquier momento desde la edad de 45. Sin embargo, en las mujeres, que han sido extirpados los ovarios debido a problemas de salud, juegos de la menopausia en la primera. Esto se conoce como menopausia prematura ( 1 ).

Qué Puedes Hacer?

Los síntomas de la menopausia se producen debido a cambios en los niveles de hormonas femeninas. Por lo tanto, para controlar los síntomas, lo que necesita hacer algo sobre el tratamiento de los síntomas, así como los niveles de la hormona.

Afortunadamente, hay remedios caseros que las mujeres han estado utilizando desde tiempos inmemoriales para manejar sus síntomas. Junto con estos remedios caseros, es necesario comer una dieta saludable equilibrio, y hacer ejercicio regularmente para fortalecer los huesos y las articulaciones y también cultivar una afición para mantener su mente de este cambio de vida.

Aquí están los 25 remedios caseros que han demostrado ser eficaces en el manejo de los diferentes signos y síntomas de la menopausia:

1. Aloe Vera:

Una de las principales razones de los síntomas de la menopausia se baja los niveles de estrógeno. Reducción en los niveles de la hormona afecta el sistema urinario, senos, piel y cerebro. Por lo tanto, una de las mejores maneras de reducir los síntomas es mantener los niveles de estrógeno alto, y el jugo de Aloe Vera es muy eficaz en este sentido. Además de ayudar a sus niveles de estrógeno, el jugo también proporcionará alivio de los sudores nocturnos, sequedad vaginal y sofocos.

2. Remolacha:

Las mujeres menopáusicas tienden a perder minerales vitales y vitaminas a través de la orina. La remolacha es rica en los nutrientes necesarios. Por lo tanto, usted debe buscar para consumir jugo de remolacha todos los días. Alternativamente, usted puede consumir remolacha cruda o cocida en ensaladas, sopas y guisos. Remolacha también es rica en vitamina C y aumentará su inmunidad ( 2 ).

3. Regaliz:

Comúnmente conocido como mulethi, regaliz contiene estrógeno natural, y por lo tanto, ayuda a reducir los síntomas causados ​​por los niveles de estrógeno bajos ( 3 ). Disponibilidad de una tienda de alimentos saludables para la raíz de regaliz. Polvo de la raíz y consumir una cucharadita cada día. Si usted encuentra el sabor poco apetecible, tomarlo con un poco de miel.

4. Leche:

Debido a las fluctuaciones hormonales, la absorción de calcio en el cuerpo se ve afectada. Como resultado, las mujeres menopáusicas están en un alto riesgo de desarrollar osteoporosis. Usted puede reducir las posibilidades de que la osteoporosis subiendo su consumo de calcio. La leche es una excelente fuente de calcio. Mira a beber tres vasos de leche todos los días para obtener la cantidad necesaria de calcio.

5. Semillas de calabaza:

Las semillas de calabaza se han encontrado para ser extremadamente eficaz en la lucha contra varios síntomas de la menopausia ( 4 ). Las semillas contienen un compuesto químico que puede controlar la depresión, irritabilidad y cambios de humor - todo común durante la menopausia. Además, las semillas son una excelente fuente de zinc y el magnesio que ayudan a prevenir la osteoporosis, como después de los efectos. Por otra parte, las semillas de calabaza son conocidos para controlar las palpitaciones y mareos y también ayudar en la regulación de los niveles de colesterol.

Haga una pasta de semillas de calabaza con un puñado de semillas de sésamo. Consumir esta pasta dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, y notar la diferencia que hace.

6. Semillas de girasol:

Las semillas de girasol también ayudan a aumentar los niveles de estrógeno. Una vez que sus niveles de estrógeno aumentan, se encuentran muchos de los síntomas de la menopausia desaparecer ( 5 ).

Usted puede agregar semillas trituradas en un vaso de leche y consumir. También puede utilizar las semillas para aliviar la sequedad vaginal. Remoje las semillas en agua durante la noche. A continuación, hacer una pasta y aplicarla en la vagina. Esto facilitará la sequedad y el malestar.

7. La linaza:

La linaza se puede usar externamente e internamente para proporcionar alivio a la vagina, ya que ayuda a elevar los niveles de estrógeno en el cuerpo de forma natural. Haga una pasta de semillas de lino y mezclar una cucharadita en un vaso de agua. Consumir esta mezcla. Alternativamente, usted puede agregar linaza a su cereal de desayuno. La pasta de linaza se puede aplicar en el área vaginal para obtener alivio de la sequedad y el malestar.

8. Primrose Oil:

El aceite de onagra se conoce para reducir los efectos de las hormonas fluctuantes. Por lo tanto, las mujeres menopáusicas pueden consumir este aceite para cosechar los beneficios. El aceite también se conoce para prevenir la osteoporosis ( 6 ). Cuando se utiliza el aceite para masajear el cuerpo, fortalece los huesos y las articulaciones.

9. Zanahoria:

Por lo general, las zanahorias se consideran buenas para los ojos. Pero ¿sabía usted que consumen zanahorias pueden hacer maravillas con tu estado de ánimo? Durante la menopausia, los cambios de humor, irritabilidad, depresión y ansiedad son comunes. Usted puede obtener alivio de estos síntomas por el consumo de zanahorias en una base diaria.

 10.Jugo  Col:

Col tiene ciertos nutrientes que pueden ayudar con los desequilibrios hormonales durante la menopausia. Sin embargo, lo mejor es consumir jugo de la col para maximizar los resultados. Añadir un poco de agua, mientras que el jugo de la col y consumirlo varias veces durante el día. Al hacer esto, te darás cuenta de que muchos de sus síntomas, como dolores en las articulaciones, ansiedad e irritabilidad, disminución. Jugo de repollo ayuda a aumentar la producción de hormonas en el cuerpo.

11. Aceite de Almendras:

La piel seca es un problema importante durante la menopausia. Usted puede superar esta sequedad mediante el uso de aceite de almendras como una crema hidratante natural de la piel. También hará que su piel tersa y suave y ayuda a aclarar las manchas que pueden venir con la edad avanzada. Además, usted puede consumir aceite de almendras por vía oral, así hacer frente a los cambios de humor y depresión.

12. Los productos de soya:

Si usted está buscando para el estrógeno natural, girar hacia la soja (también llamado queso de soja). Los productos de soja pueden aumentar los niveles de estrógeno en el cuerpo, y esto, a su vez, pueden aliviar muchos síntomas de la menopausia.

Tome la soja y el polvo en su licuadora. Mezcle una cucharadita de polvo con agua para aliviar la fatiga, palpitaciones, irritabilidad y ansiedad. También hay evidencia científica que demuestre que el consumo de soja puede reducir el riesgo de ataque al corazón, que es común entre las mujeres menopáusicas. El consumo del queso de soja, sobre 200 y 250 g al día, también puede ser muy útil en el alivio de las molestias y sequedad vaginal.

13. Aceite de Oliva:

El aceite de oliva es rico en antioxidantes y ha sido considerado como una muy buena alternativa para el aceite de cocina regular. Pero el aceite de oliva también puede ayudar a aliviar los síntomas que vienen con el inicio de la menopausia. Usted puede dar masajes a su cuerpo con aceite de oliva para aliviar dolores y dolor. Además, usted puede mezclar unas gotas de aceite con leche para disfrutar de sus beneficios. Asegúrese de que usted consume aceite de oliva cada día para aliviar algunos de los síntomas.

14. El ajo:

El ajo se ha utilizado en varias culturas orientales desde tiempos inmemoriales por sus propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y otras medicinales. Usted también puede utilizar el ajo para aliviar varios síntomas que la menopausia trae consigo. El consumo de ajo dilata los vasos sanguíneos, y esto, a su vez, aumenta la circulación sanguínea. Por lo tanto, ayuda a regular la presión arterial y mantiene la salud cardiaca general. Si experimenta calambres de estómago o dolor debido a la menopausia, puede hervir un par de dientes de ajo en el agua. Deje que el agua fría, y luego colar y consumir el líquido dos veces al día. Usted obtendrá alivio del dolor y / o calambres.

15. Alfalfa Hojas:

Hojas de alfalfa son conocidos por ser extremadamente útil en la lucha contra los síntomas menopáusicos. A aliviar varios síntomas al consumir estas hojas dos veces al día. La mejor manera de tener hojas de alfalfa es por preparar una mezcla similar al té con las hojas. Hervir las hojas en agua y dejarlos reposar durante unos 10 a 15 minutos. Colar y consumir cuando el "té" enfría.

16. Vinagre de manzana:

Ya sea que usted está entrando en la menopausia o todavía están en sus años reproductivos, este es uno remedio casero no se puede ignorar. El vinagre de manzana funciona como un diurético, lo que impide la retención de agua. También ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Este remedio casero es una gran manera de estimular el sistema inmunológico de su cuerpo y ayuda a combatir los sudores nocturnos, sofocos y dolores de cabeza durante la menopausia. Puede que no sea agradable para consumir vinagre de sidra de manzana, pero una vez que vea por usted mismo cómo puede ayudar con los síntomas, usted beberá religiosamente todos los días sin ninguna queja!

17. indio Ginseng:

La falta de libido es un problema común durante la menopausia. Usted puede superar este problema mediante el consumo de ginseng indio. De hecho, el ginseng indio está prescrito por los médicos ayurvédicos para aumentar el deseo sexual femenino. Trate de obtener raíces de ginseng indio y el polvo en casa. Mezcle una cucharadita de leche y consumir todos los días. La raíz también alivia el estrés, la ansiedad y otros problemas del estado de ánimo que se producen durante la menopausia.

18. El ejercicio correcto:

Muchas mujeres menopáusicas tienden a abstenerse de la actividad física a causa de sus síntomas, como dolores e irritabilidad. Sin embargo, una de las mejores maneras de aumentar su estado de ánimo es por caer en la actividad física. El ejercicio libera endorfinas, que son potenciadores de humor naturales. Además, el ejercicio regular le ayudará a regular sus niveles hormonales, aliviando así muchos de los síntomas. Brisk caminar, el yoga y la meditación le ayudará a relajarse y desestresarse usted. El ejercicio también ayuda a fortalecer los huesos y las articulaciones, evitando el riesgo de osteoporosis.


19. Los alimentos ricos en vitamina D:

Con el aumento de la edad, la capacidad de absorber la vitamina D a través de la exposición al sol reduce, y esto, a su vez, puede mejorar la pérdida de densidad ósea. Así pues, si usted está entrando en la menopausia, mira a consumir alimentos que son naturalmente ricos en vitamina D. Su dieta diaria debe incluir las sardinas, el atún, el salmón salvaje, huevos y / o productos lácteos fortificados para asegurar que su cuerpo recibe la cantidad adecuada de vitamina D para la huesos sanos y óptimo funcionamiento de los diversos sistemas corporales.

20. Cítricos Frutas y verduras para aumentar Consumo de Vitamina C:

El consumo de frutas o jugos cítricos aumentará su consumo de vitamina C. Como resultado, usted será capaz de obtener alivio de los sudores nocturnos y sofocos. La vitamina también aumentará su inmunidad y deshacerse de los radicales libres en el cuerpo que pueden empeorar los síntomas de la menopausia.

También debe estar buscando a consumir verduras como el brócoli, perejil, pimientos, ensalada verde y albaricoques que están repletos de vitamina C.

21. La comida sana y no de chatarra:

Los cereales integrales y las legumbres son más beneficiosos durante la menopausia en comparación con la chatarra y alimentos procesados. Desde sus niveles hormonales fluctúan durante esta fase, puede sufrir de desequilibrios nutricionales. Por lo tanto, usted debe buscar para consumir una dieta saludable y el equilibrio. Consulte a un dietista para trazar un plan de dieta que es adecuado para las mujeres menopáusicas y seguir el plan para obtener los máximos beneficios. Comer una dieta saludable evitará los problemas de salud que tienden a desarrollar durante o después de la menopausia.

22. La cúrcuma:

La cúrcuma se ha utilizado en las culturas asiáticas por sus propiedades medicinales y como antiséptico y desinfectante. Usted también debe estar buscando usar la cúrcuma durante la menopausia, ya que ayuda a regular las hormonas del ciclo menstrual y equilibra fluctuante. Además, también ayuda a aliviar los dolores y los dolores que la menopausia trae.

Mezcle una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche. Endulzar la leche con miel y consumir. Tenga esta bebida cada día para obtener alivio de todos los síntomas de la menopausia problemáticas. Recuerde, estos síntomas pueden ocurrir de forma continua durante varias semanas y la cúrcuma puede ser su mejor amigo durante esas semanas!

23. Raw Papaya:

Se cree que la papaya cruda para regular el flujo menstrual y ayudar a la fibra muscular en el útero se contraiga. Períodos menstruales irregulares son comunes durante la menopausia y la papaya cruda puede ayudar a regular sus períodos. Además, muchas mujeres sufren de estrés durante la menopausia, y se cree que esta fruta para aliviar el estrés. Muchos practicantes de medicina alternativa sugieren consumir papaya cruda durante varios meses para disfrutar de sus beneficios. Sin embargo, las mujeres deben abstenerse de consumirlo durante la menstruación, ya que puede conducir a un exceso de calambres uterinos.

24. azúcar moreno y semillas de sésamo:

Jaggery es un producto de azúcar de caña hecho sin separar melaza y cristales. Su color varía de marrón dorado a marrón oscuro. Usted puede encontrar fácilmente azúcar moreno en tiendas de comida asiática. Puede ayudar en la regulación del ciclo menstrual. Consumir azúcar moreno con un puñado de semillas de sésamo tostado. Los dos pueden ayudar a equilibrar las hormonas fluctuantes y proporcionar alivio de los síntomas de que el desequilibrio hormonal trae sucesivamente.

25. Jengibre:

El jengibre no sólo alivia el dolor menstrual lindan también ayuda a regular el ciclo menstrual. Es un buen remedio casero durante la menopausia cuando varias mujeres experimentan manchado. Tome una raíz de jengibre fresco y molerlo. Tomar media cucharadita de jengibre recién molida y hervir en agua media taza durante 10 a 15 minutos. Añadir un poco de miel para endulzar el brebaje y lo consumen tres veces al día durante un mes.

Inevitable Remedio casero:

Aparte de estos 25 remedios, hay un remedio casero que muchas mujeres menopáusicas utilizan, aunque con un poco de riesgo. Este remedio casero consiste en el cohosh negro. Tiene la capacidad única para minimizar muchos síntomas causados ​​durante la menopausia. El uso de cohosh negro con regularidad durante unos 6 meses puede aliviar síntomas como los sofocos, insomnio, sudoración nocturna, nerviosismo, sequedad vaginal, depresión, dolores de cabeza y cambios de humor.

El cohosh negro reduce la presión arterial, ayuda en la digestión, alivia los dolores menstruales y regulariza los períodos menstruales.

Toma alrededor de 5 a 8 mg de cohosh negro a intervalos regulares durante el día. También puedes añadir al zumo de frutas para hacerlo más agradable al paladar. De hecho, muchas mujeres prefieren consumirla con jugo de fruta natural para disfrutar de los máximos beneficios.

Usted debe estar buscando a consumir alrededor de 20 a 40 mg de cohosh negro por día. Si se toma a la misma hora todos los días, proporcionará un alivio inmediato de los calambres o dolores menstruales. Asegúrese de que usted nunca tomar más de 700 mg de cohosh negro por día. O de lo contrario, podría ser perjudicial para su salud. Así que tener mucho cuidado al usar este remedio casero para aliviar los síntomas de la menopausia.

Recuerde, usted debe dejar de tomar el cohosh negro después de unas semanas. Parada para una semana y luego reanudar. Sin embargo, nunca se debe consumir de forma continua durante más de 6 meses en una sola vez. Si tiene intención de utilizar el cohosh negro para aliviar los síntomas de la menopausia, consulte a su médico primero.

Remedios naturales son beneficiosos:

A medida que estos remedios naturales no tienen riesgos o efectos secundarios, usted debe buscar para hacer uso de ellos para hacer frente a los síntomas desagradables de la menopausia.

Por otra parte, se ha observado que muchos de estos remedios naturales se han utilizado desde tiempos inmemoriales para aliviar los síntomas de la menopausia. Ellos pueden ayudar con los desequilibrios hormonales y ofrecer alivio rápido.

Además de los recursos naturales, también debe cuidar de su dieta, la hidratación y el sueño.

Dieta:

Sólo una dieta equilibrada con la cantidad necesaria de nutrientes le ayudará en el tratamiento eficaz. Tu comida debe contener grasas buenas, carbohidratos complejos y proteínas, junto con un montón de frutas y verduras para la fibra y otros nutrientes. Coma tres comidas saludables al día intercaladas con un par de bocadillos saludables, como verduras crudas, yogur, frutas y frutos secos. Esto mantendrá sus niveles de azúcar en la sangre normal y le impide comer en exceso y aumentar de peso.

Recuerde, si su dieta carece de vitaminas y minerales vitales durante la menopausia, se le plagado de síntomas de la menopausia. Para mantener estos síntomas en la bahía mientras que la transición biológicamente, consume una comida sana y equilibrada, sana.

Sueño:

Muchas mujeres menopáusicas se estresan debido a sus síntomas y no pueden dormir por la noche. Asegúrese de obtener 8 horas de sueño reparador durante la noche para ayudar a su cuerpo a sanar y recuperarse. Esto evitará la fatiga y cambios de humor en la bahía. Aprender ejercicios de respiración de-tensione antes de ir a la cama. Le ayudará a conciliar el sueño. Durante la menopausia, es esencial obtener un descanso adecuado y, por tanto, el sueño es esencial.

Agua:

El agua potable durante todo el día le impedirá experimentar sofocos. Manténgase alejado del alcohol y las bebidas con cafeína, ya que empeorarán su patrón de sueño. El agua también ayuda en el lavado de las toxinas y mantiene su cuerpo saludable.

Si usted está buscando para combatir la menopausia sin optar por controvertido TRH y sus numerosos efectos secundarios, utilice estos tiempos probado remedios caseros. Definitivamente va a beneficiarse de ellos. Sin embargo, asegúrese de usar múltiples recursos para disfrutar de una menopausia feliz y libre de estrés. Por alguna razón, si encuentra síntomas de la menopausia interrumpiendo su vida del día a día y causando estragos en sus relaciones, lo mejor en ese punto es consultar a su médico en lugar de depender de estos remedios caseros. No te avergüences de esta fase de su vida. Usted debe aceptar con gracia y pasar a una vida nueva y más emocionante que está en frente de usted.


Háganos saber acerca de sus experiencias con estos remedios naturales y si te ayudamos menopausia combate con éxito. Nos encantaría saber de usted. Puedes comentar en el cuadro de abajo.

Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

  1 comentario:

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina