Remedios casero para el Cabello Reseco y Esponjoso ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

martes, 21 de julio de 2015

Remedios casero para el Cabello Reseco y Esponjoso

Remedios  casero para el Cabello Reseco y Esponjoso


Un cabello sedoso, manejable y suave es el sueño de casi todos, sin embargo, tener el cabello de nuestros sueños no siempre parece tan sencillo, especialmente cuando nuestro cabello luce áspero, seco y con las puntas abiertas o esponjado.



Las planchas, las secadoras, el sol, el agua caliente de la ducha, la contaminación, son muchos los factores que pueden dañar nuestro cabello, incluso cepillarlo en exceso, sin embargo, algunos ingredientes yremedios caseros pueden devolverle su vitalidad, brillo y aspecto saludable.

Recomendaciones para el cabello reseco y esponjoso

El cabello seco con frecuencia se aprecia maltratado sobre todo en las puntas, se vuelve difícil de manejar e incluso puede llegar a abrirse por las puntas, para evitar que el daño se agrave o para mejorar su aspecto, trata de seguir las siguientes recomendaciones.
  • Evita el uso de planchas, secadoras u otros utensilios para el cabello que lo expongan al calor
  • Evita el uso de tintes químicos
  • Evita el agua caliente en la ducha, utiliza el agua templada a fría para el cabello
  • No te acuestes con el cabello mojado, ya que cuando el cabello está mojado se daña con más facilidad.
  • Evita tratamientos químicos para cambiar la estructura de tu cabello como el alaciado permanente

Aceites para el cabello seco

Los diferentes aceites naturales pueden ayudar a reparar el cabello seco y dañado, humectándolo y devolviéndole su manejabilidad. Algunos de los aceites más recomendados con este fin son el de coco, de almendra o el aceite de oliva.
  1. Para aprovechar el aceite, toma la cantidad suficiente de aceite para tu cabello, pueden ser una o dos cucharadas, dependiendo del largo, y colócala en una cacerola.

  2. Calienta el aceite hasta que este tibio, recuerda que no debe calentarse en exceso, toma un poco con las yemas de tus dedos, y aplica el aceite sobre el cuero cabelludo, dando un masaje suave en círculos, distribuye hasta las puntas de tu cabello con tus dedos pero sin utilizar la fuerza, no es necesario que el cabello quede excesivamente aceitoso o cubierto totalmente.
  3. Deja actuar por al menos dos horas y lava tu cabello con normalidad. Puedes utilizar este remedio por las noches y enjuagar por la mañana. Realiza de dos a tres veces a la semana los primeros quince días y después repite solamente una vez a la semana para mantener los resultados.

Mascarilla de aguacate

El aguacate no es sólo fuente de vitaminas como la A, D E, y biotina, también contiene aminoácidos y minerales como el hierro, magnesio y cobre. Por otro lado, el aguacate es fuente de aceites saludables que ayudan a recobrar a nuestro cabello su humectación.
Para utilizarlo sólo debes preparar una mascarilla con la pulpa de un aguacate, una cuchara de aceite de oliva y clara de huevo, mezcla bien triturando el aguacate hasta conseguir una pasta suave.
Con tus dedos toma la mezcla y distribúyela por tu cuero cabelludo y cabello, deja actuar por media hora y después enjuaga. Puedes utilizar agua tibia para retirar, lava tu cabello con normalidad.

Aloe vera para el cabello seco y maltratado

El aloe vera es una planta con muchos beneficios, y el cabello no queda excluido de sus bondades. Este ingrediente se utiliza para combatir la caída de cabello de forma natural pero también lo puedes emplear para suavizar el cabello.
Una receta sencilla consiste en mezclar 1 puñado de flores de hibisco con un cuarto de taza de gel de aloe vera, agrega una cucharadita de aceite de oliva y mezcla bien, triturando las flores de hibiscus.
Una vez que tengas la mezcla, procede a lavar tu cabello en la ducha con normalidad, pero en lugar del acondicionador convencional, utiliza la mezcla con aloe vera, aplicándola sobre el cuero cabelludo hacia las puntas, deja actuar por 10 minutos  y retira con agua tibia.

Aceite de oliva y romero

El aceite de oliva puede hacer maravillas por tu cabello, antes de utilizar procura entibiarlo un poco, y añádele 5 gotas de aceite de romero, toma con tus dedos y da un suave masaje con las yemas de tus dedos, distribuyendo la mezcla por el cuero cabelludo. Al final con tus dedos cepilla tus cabellos para distribuir  un poco el aceite por este, deja actuar durante la noche y por la mañana, lava tu cabello con normalidad. Puedes usar un gorro de baño para dormir con la mezcla sin ensuciar tu ropa de cama.

Vinagre para el cabello seco

El vinagre de manzana ha sido utilizado desde tiempos antiguos para mejorar el estado del cabello de forma natural. Con vinagre podemos limpiar el cuero cabelludo y devolverle su Ph natural, incluso se puede combatir la caspa y ciertos parásitos como piojos, además de brindarle salud al cabello maltratado.
Prepara una mezcla de enjuague, con 3 tazas de agua y 1 taza de vinagre de manzana, lava tu cabello con normalidad y después usa el enjuague a base de vinagre antes de salir del baño, deja actuar por 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia a templada, seca suavemente tu cabello, repite una vez a la semana por un mes, luego repite sólo una vez al mes, si abusas del vinagre puedes resecar aún más el cabello.





Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina