15 remedios naturales para la pérdida del gusto y olfato ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

martes, 7 de julio de 2015

15 remedios naturales para la pérdida del gusto y olfato





Ha perdido su sentido del gusto y el olfato? No te preocupes demasiado, ya que puede tratarse con remedios naturales simples. Estos son los sentidos que nosotros damos por sentado y cuando los perdemos, nos damos cuenta de lo importante que son. Ellos juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana, y es importante para asegurarse de que usted obtenga el problema tratado tan pronto como sea posible.

Este post habla de los remedios caseros simples que pueden ayudar a revertir la pérdida del gusto y el olfato. Le gustaría saber más? Siga leyendo!

Causas de la pérdida del gusto y del olfato:

Antes de aprender acerca de los diferentes remedios naturales para la pérdida del gusto y el olfato, usted debe saber un poco acerca de lo que puede causar este problema. Usted puede desarrollar estas condiciones debido a las siguientes razones:
  1. Una causa común de perder el sentido del gusto y el olfato es el envejecimiento.Cuando envejecemos, la degeneración de las células nerviosas que controlan el sabor y el olor se produce brotes.
  2. Consumo excesivo de tabaco es otra de las principales causas de este problema.
  3. Ciertas enfermedades del sistema nervioso y las deficiencias nutricionales también pueden hacer que usted pierda su sentido del gusto y el olfato.
  4. Sinusitis, conductos nasales bloqueados, fiebre, infecciones de las encías y las enfermedades respiratorias superiores o virales son problemas que causan una pérdida del gusto y el olfato.
  5. También puede perder su sentido del gusto y el olfato cuando se someten a radioterapia.
Los siguientes son los 15 remedios naturales que se sabe que son altamente eficaces en el tratamiento de la pérdida de sabor y olor:

1. Aceite de ricino:


Puede tratar la pérdida del gusto y el olfato con aceite de ricino. El antiinflamatorio, antioxidante y propiedades antimicrobianas de esta ayuda de aceite para mantener su nasal pasajes claros. Todo lo que necesitas hacer es aplicar una gota de aceite de ricino caliente en cada fosa nasal por la mañana y antes de ir a la cama para obtener resultados rápidos.

2. Ajo:

Su sentido del gusto y del olfato puede ser restaurado con ajo. Ayuda con eficacia en la limpieza de la congestión nasal y la apertura de las fosas nasales que están bloqueados.Todo lo que necesitas hacer es picar 2 o 3 dientes y hervir en una taza de agua. Una vez que haya hervido, deje que se cocine a fuego lento durante unos 10 minutos. Beba la mezcla mientras está caliente. Haga esto 2-3 veces al día para recuperar su sentido del olfato.

3. Jengibre:

Este es otro remedio maravilloso para la pérdida del gusto y el olfato. Le ayuda en la activación de su paladar y estimula su sentido del gusto. Usted puede tratar su problema al masticar pequeños trozos de jengibre crudo con regularidad y beber té de jengibre.

4. Pimienta de Cayena:


Si usted ha perdido su sentido del gusto y el olfato, debido a la sinusitis, la pimienta de cayena es la solución para usted. La capsaicina, el compuesto activo, ayuda a reducir la congestión nasal. La producción de saliva también es estimulado, y esto a su vez mejora el sabor. Una mezcla de una cucharadita de pimienta de Cayena y miel tomado un par de veces al día le ayudará a aflojar la mucosidad y estimula la secreción. Pimienta Negro es también un excelente estimulador para el paladar.

 5vapor:

La inhalación de vapor puede hacer maravillas cuando su sabor y de olor poderes se ven afectados por la congestión nasal. El vapor caliente y húmedo ayudará en la limpieza de los bloqueos en las fosas nasales y reducir la inflamación. Añadir unas gotas de eucalipto o aceite esencial de menta al agua hirviendo e inhalar el vapor. Hacer esto 2 veces al día le ayudará inmensamente.

6. Limón:


El sabor de los cítricos y la fragancia de los limones pueden ayudar en la restauración de su sentido del gusto y el olfato. También es rico en vitamina C, que es esencial para mantener las infecciones y enfermedades a medida que aumenta la inmunidad del cuerpo  (1) . Mezcle el jugo de un limón y 2 cucharadas de miel en un vaso de agua tibia y beber dos veces al día.Comer un pequeño trozo de limón (fresco o en escabeche) entre las comidas también puede ayudar a estimular su paladar.

7. Bentonita:

Puede utilizar una mezcla especial de hierbas y arcilla de bentonita para tratar la pérdida del gusto y el olfato. Use la mezcla en agua de baño todos los días. Esto ha sido conocido por ser muy eficaz en la restauración del sentido del gusto y el olfato para algunas personas. Vale la pena intentarlo.

8. Vinagre de manzana:

Aunque el vinagre de sidra de manzana tiene un sabor que es agria y ácida; es un excelente estimulador de la yema del gusto. También es un excelente remedio para las infecciones de los senos paranasales. Para restaurar el sentido del gusto y el olfato, beber medio vaso de agua con una mezcla de una cucharada de este vinagre (en bruto y sin filtrar) y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio dos veces al día.

9. Aceite Tirando:

Aceite de tracción es una antigua práctica ayurvédica que se conoce para ayudar en el tratamiento de la pérdida del gusto y el olfato, ya que humedece sus papilas gustativas.También ayuda en la eliminación de las toxinas de su boca y cuerpo. Usted puede utilizar el aceite de sésamo, aceite de coco o de otros aceites comestibles para tirar aceite. Tome una cucharada de aceite de su preferencia y haga buches alrededor de su boca a fondo durante unos 15 minutos. Enjuague su boca con agua tibia después de escupir el aceite. Haga esto todos los días en la mañana antes de comer cualquier cosa.

10. Carambola Semillas:

Semillas de carambola tienen propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas, que lo convierten en un agente de limpieza excelente  (2) . También elimina la infección, reduce la hinchazón y despeja y abre caminos bloqueados. Haga una pequeña bolsita con una cucharadita de semillas de carambola atadas en un pedazo de tela delgada. Calentar la bolsita e inhalar los vapores. Haga esto 2 a 3 veces cada noche antes de ir a la cama.

11. Canela:

La práctica ayurvédica utiliza la canela como un tratamiento natural para la pérdida del gusto y el olfato. Su potente sabor actúa como un estimulador para el paladar, mientras que su dulce aroma ayuda a mejorar su sentido del olfato. Para utilizar este remedio, tomar la misma cantidad de canela en polvo y miel y frote la mezcla en la lengua. Dejar actuar durante unos 10 minutos y luego enjuague su boca con agua tibia.

12. Los alimentos ricos en zinc:

Zinc-deficiencia es conocida por ser una causa importante de pérdida del gusto y el olfato  (3). Usted debe comer más alimentos que son ricos en este mineral para tratar su problema. Los suplementos de zinc son también otra opción. Los granos enteros, productos lácteos, nueces, frijoles, ostras, etc., deben ser añadidos a su dieta diaria. Si usted está pensando en tomar un suplemento, hable con su médico antes de hacerlo.

13. Casa de la Moneda:

Esta hierba es un remedio natural maravilloso si usted ha perdido su sentido del gusto y el olfato. Todo lo que necesitas hacer es agregar una cucharada de hojas de menta fresca a una taza de agua. Cubra la taza y dejar que las hojas empinadas en el agua durante media hora. Colar y beber la mezcla dos veces al día.

14. Curry Hojas:


Otro remedio que puede probar es hojas de curry. Todo lo que necesitas hacer es tomar un puñado de hojas de curry que han sido aplastados. Añadir a un vaso de agua y dejar reposar durante media hora más o menos. Una vez que 30 minutos son hasta, colar las hojas y beber la mezcla. Haga esto dos veces al día todos los días para restaurar el sentido del gusto y el olfato.

15. Beba mucha agua:

Como ustedes saben, beber mucha agua es importante para la salud general. Para tratar la pérdida del gusto y el olfato, beber un vaso de agua cada hora más o menos para mantener la boca hidratada. Esto evitará que la boca seca, que puede hacer que usted pierda su sentido del gusto y el olfato.
Usted no necesita costosos tratamientos para tratar la pérdida del gusto y el olfato. Con ingredientes que usted tiene derecho en su cocina, puede utilizar remedios seguros y naturales para tratar el problema y recuperar su capacidad de disfrutar de diferentes sabores y fragancias.
¿Qué te pareció este post? Cuéntanos comentando en el cuadro de abajo!
TE INVITO A VER ESTE VIDEO 

loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

  6 comentarios:

  1. ya que me alivie comentaré, no tengo olfato y tengo muy poco sabor, lo mío fue por una gripe, yo no soy médico para argumentar, al respecto lo peor que haría sería no intentar algo por mi salud al fin que todos son remedios naturales

    ResponderEliminar
  2. Me dio gripe y también pedí el olfato y el gusto favor dime que te sirvió

    ResponderEliminar
  3. Me dio gripe y también pedí el olfato y el gusto favor dime que te sirvió

    ResponderEliminar
  4. Beste freón,
    De Beste manier om te wurkjen en comida para llevar en Taak es de feilige manier. Der se Gjin manier bettere como el rjochter wei, es pariente de Hurde wei, de wei de Lange, MAR es que wis wei troch DIT Am Erin María bin ik út Feriene Steaten, bin ik hjir te Jaan myn tsjûgenis REA hoe't ik Krige Genezen herpes foarm. ik kaam lado dizze op en ik dat ûndersyk ventilador dagen foardat ik Kontakt immen. Ik Waard por el herpes 1 es 2 op maaie 2016 en ik wegerje te litten dat oernimme myn life.I'm hjir te fertellen jo dat der en la curación. foar que Ik bin hjir te fertellen Jimme REA de Grutte Dr. Alli dy't Genezen mi que te Šterk neta leauwen dat krekt te echte te Wezen Echt como Jo Binne op Syk nei en manier om jo herpes Firus cura consejos ik jo om Kontakt Dr. Alli op Allispellhelp1@gmail.com de Belje de él tekst op +2348100772528

    ResponderEliminar
  5. Después de casi 10 años sin olfato ni sabor... lo que me ha funcionado ha sido dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  6. Estoy desesperada,llevo unos 5 meses sin olfato ni gusto,vamos al borde de la depresion,la vida cambia cmpletamente,y mas si tu trabajo es el de ser cocinera en una residencia,vives la vida como a traves de un cristal,ayudarme por favor,gracias de antemano,Raquel

    ResponderEliminar

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Síguenos En Facebook

Síguenos Por Email:

Traducir esta pagina