Remedios caseros para las enfermedades venéreas
Las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis, la gonorrea y la clamidia son cada vez más comunes. A pesar de la educación sexual, no podemos librarnos de estas infecciones, por lo que te recomiendo que siempre utilices preservativo en tus relaciones, es la única forma de prevenirlas. Sin embargo, si ya tienes una, hoy hay algunos remedios caseros para las enfermedades venéreas que te pueden ser de utilidad.
Clamidia
La clamidia es una bacteria, y genera una de las enfermedades sexuales más comunes. Crece rápidamente, ya que generalmente no tiene ningún síntoma, y cuando hay alguno, aparece entre una y tres semanas después de haber sido infectado. Los síntomas más comunes son las descargas vaginales con o sin olor, sangrado entre períodos, dolor abdominal, fiebre, picazón en el área genital, dolor al orinar o tener relaciones sexuales.
Existen diferentes preparaciones tradicionales chinas que cuentan con la mezcla de 4 hierbas, que pueden utilizarse para curar la clamidia. Los nombres son coptis y escuto.
Gonorrea
La gonorrea es una bacteria que suele afectar la uretra, el recto y la garganta. Suele curarse bien con remedios herbales, así que no dudes en tratarla, ya que es muy contagiosa y puede traer graves problemas de salud.
En general, se plantea dolor al orinar, descargas vaginales o del pene, enrojecimiento, dolor al tener relaciones sexuales, garganta seca, fiebre, dolor en la zona abdominal.
La fagara es un buen remedio natural, de la que se utiliza principalmente el extracto de la raíz. Es especialmente conocida por las tribus africanas, ya que es en este continente donde suele crecer.
Sífilis
La sífilis es una infección bacteriana que aparece sobre todo como un dolor en la zona genital. Si no es tratada a tiempo, puede significar mayores problemas de salud, avanzando hacia otras partes del cuerpo.
Existen muchos remedios herbales para la sífilis, entre los que se encuentran: raíz de la sangre, bandera azul, raíz de bardana, semillas de alcaravea, flores de saúco, mandrágora, raíz de uva de Oregón, fresno espinoso, tilo, hojas de pino, trébol rojo y lengua de vaca.
Herpes genital
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por un virus. Suele aparecer luego de un par de semanas de haber sido infectado, con una especie de picazón en la zona donde luego saldrá la herida, y síntomas como de gripe.
En caso de ya tener el virus, lo más importante es mantener la higiene para no contagiar: limpiar la ducha, secar bien la zona afectada. Se debe curar con una pasta hecha de raíz de regaliz y arroz, beber té de menta para mejorar el malestar, utilizar un algodón con bicarbonato para curar las llagas, y aliviar el dolor con leche o una bolsa de té negro fría.
Para prevenir el contagio de herpes, debemos consumir muchos alimentos ricos en lisina, como el amaranto, queso, claras de huevo, vísceras, pescado azul, quinoa, cereales integrales y yogur probiótico.
¿Te han sido de utilidad estos remedios caseros para las enfermedades venéreas
? Si tienes alguna duda, siempre lo mejor es consultar con el médico. De esta forma, te ahorrarás un montón de problemas de salud graves.
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario