8 usos del vinagre blanco que no podrás creer: ¡Descúbrelos!
Gracias a los vapores que emite el vinagre blanco puede ser un remedio muy eficaz para deshacernos de los malos olores del microondas y facilitar su limpieza
Los usos del vinagre blanco para el hogar son tantos que nos pueden ayudar a sustituir por completo muchos de esos productos tóxicos que utilizamos para la limpieza del hogar en el día a día.
En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de los grandes beneficios del ingredientes como el limón o el bicarbonato de sodio para tener nuestro hogar reluciente y limpio de bacterias.
En este caso, el vinagre blanco es tan versátil que se te va a hacer imprescindible a partir de ahora. ¿Te animas a tomar nota? Seguro que quedas encantada.
1. Adiós a las marcas en la madera
Si tienes parqué en casa o muebles que lucen sin brillo o con alguna marca, no dudes en hacer uso del vinagre blanco. Basta con que humedezcas un paño de algodón o lino con un poco de este compuesto para que aparezca “la magia”.
2. Alejar a hormigas u otros insectos
Entre los usos del vinagre blanco más comunes está, sin duda, el actuar como repelente de insectos. Si hay alguna zona de tu cocina en la que es común que se acumulen hormigas, te será muy útil humedecer un disco de algodón de forma generosa con vinagre blanco.
Verás qué buen resultado. ¡No olvides cambiarlo cada 3 días!
3. Desprenderse del óxido
Seguro que en casa tienes algún recipiente o herramienta que, al estar a la intemperie, ha acabado llenándose de óxido. Antes de dar por perdidos esos objetos carcomidos por el óxido, prueba la eficaz acción del vinagre blanco.
Te ahorrará dinero y esfuerzos. Para ello, solo tendrás que llenar un recipiente con vinagre blanco y sumergir en él esa herramienta o ese objeto. Al cabo de dos días el óxido habrá perdido fuerza y ya podrás eliminarlo de forma sencilla.
4. Limpia tu microondas y di adiós a los malos olores
Algo que suele caracterizar a los microondas es que en el día a día acaban impregnados de restos de comida y malos olores que se adhieren a las paredes y el plato giratorio.
Para solucionar estos problemas solo tendrás que poner medio vaso de agua mezclado con 5 cucharadas de vinagre blanco, y meterlo en el microondas durante un minuto.
El vapor que desprenderá te permitirá retirar en menos de 10 segundos todas esas impurezas y alejar el mal olor. ¡Nunca falla!
5. Para mejorar el funcionamiento de tu cafetera
Seguro que, en más de una ocasión, al hacer uso de tu cafetera has notado que el café no sale tan rápido y que el sabor no es el mismo.
El vinagre blanco nos sirve también para limpiar los filtros de la cafetera y optimizar su funcionamiento. Para ello, si es una máquina expreso solo tendrás que colocar media taza de agua con vinagre blanco en el depósito de agua y hacer un uso, pero sin poner café en el receptáculo.
Si tu cafetera es de jarra, límpiala con agua caliente y vinagre blanco
6. Vinagre blanco para suavizar y dar brillo a tu cabello
Veamos ahora los usos del vinagre blanco para la belleza. Uno de los remedios más fabulosos para nuestro cabello es utilizar vinagre blanco para conseguir que luzca sedoso y reluciente.
Ingredientes
- 1 vaso de agua tibia (200 ml)
- 1 cucharada de vinagre blanco (10 ml)
Aplicación
Con el cabello ya húmedo aplicamos esta sencilla combinación haciendo un profundo masaje desde la raíz a las puntas. Deja que actúe durante 15 minutos y enjuaga, para después, lavar con normalidad con tu acondicionador.
7. Alivia las quemaduras solares
Cuando llegamos a casa después de haber pasado varias horas al sol, lo primero que hacemos es buscar algún tratamiento que nos alivie la quemadura.
Un remedio sencillo y que te ofrecerá alivio es aplicarte un trapo o una compresa humedecida con vinagre blanco. Es un bálsamo muy efectivo que calma y cuida de la piel en estos casos de “urgencia”.
8. Limpieza facial con vinagre blanco
Además de tratar inflamaciones, el vinagre blanco tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Es un remedio de belleza muy útil para eliminar células muertas, acabar con el acné y atenuar manchas en la piel.
Para ello, debes seguir estas sencillas instrucciones.
Ingredientes
- 5 cucharadas de agua (50 ml)
- 1 cucharada de vinagre blanco (10 m
- Llevaremos a cabo nuestro ritual de limpieza facial por las noches, justo antes de ir a dormir.
- Para ello, con la piel ya limpia, aplicaremos esa mezcla entre agua y vinagre blanco con un disco de algodón, realizando un masaje en el rostro para exfoliar y reactivar esas zonas afectadas por espinillas o manchas.
- Deja que actúe a lo largo de 20 minutos y, después, enjuaga con agua tibia y aplica tu tratamiento nocturno de siempre, ya sea la crema hidratante o la antiarrugas. Verás qué piel tan bonita consigues.
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario