Remedios Caseros Para La Dermatitis ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

sábado, 12 de marzo de 2016

Remedios Caseros Para La Dermatitis

Dermatitis se refiere a la inflamación de la piel. Puede ser de diferentes tipos, como dermatitis de contacto, dermatitis atópica, dermatitis seborreica, etc.

Los síntomas de la dermatitis incluyen inflamación, hinchazón, picazón, ardor y enrojecimiento. Dermatitis severa también puede producir ampollas, costras y descamación de la piel.
Algunas de las causas comunes son una reacción alérgica, ciertas condiciones ambientales, irritantes, la acumulación de toxinas en el cuerpo, las deficiencias nutricionales y la genética. Las personas que tienen la piel delgada o seca son más propensos a la dermatitis.
Hay muchos remedios caseros que pueden darle alivio de los síntomas de dermatitis. Para estos remedios naturales, sólo tiene algunos ingredientes comunes de su cocina.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la dermatitis

1. El aceite de coco

Las increíbles propiedades antimicrobianas e hidratantes del aceite de coco pueden ayudar mucho a tratar con el problema de la dermatitis. Se puede reducir significativamente el enrojecimiento, descamación y sequedad dentro de unos pocos días.
Aplique suavemente un poco de aceite de coco caliente sobre la zona afectada para suavizar la piel. Para obtener los mejores resultados, utilice el aceite de coco virgen al día antes de acostarse.

2. Avena

Un baño de avena puede ayudar a tratar la irritación de la piel, picazón y erupciones cutáneas. También le ayudará a mantener la piel hidratada.
  1. Mezcle una taza de avena en polvo fino en el agua del baño tibio.
  2. Sumérjase en esta agua de la bañera durante 15 a 20 minutos diarios.
  3. Repita este remedio diariamente durante un mes.

3. Vinagre de manzana


Otro ingrediente eficaz que puede ser utilizado para el tratamiento de dermatitis es el vinagre de sidra de manzana. Le aliviara de la inflamación y del picor.
  • Mezcle partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Utilice una bola de algodón para aplicar esta solución sobre la piel afectada. Deje reposar durante unos 30 minutos, y luego limpie el área con un paño de algodón húmedo. Repita este remedio diariamente durante algunas semanas para ver resultados positivos.
  • Otra opción es consumir dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana mezclado en un vaso de agua dos o tres veces al día.

4. Aloe Vera

Aloe vera es ampliamente utilizado en el tratamiento de condiciones inflamatorias de la piel como dermatitis. Esto ayudará a restaurar el equilibrio del pH de su piel y aliviara la sensación de picor y la irritación de la piel. También tiene propiedades hidratantes y antimicrobianas.
  • Aplicar gel de aloe vera fresca varias veces al día durante unos meses para deshacerse de dermatitis.
  • También se puede beber unas cuantas onzas de jugo de aloe vera para disfrutar de una piel sana y brillante.

5. La vitamina E

Uno de los mejores y más fáciles remedios caseros para la dermatitis es el aceite de vitamina E. Este aceite favorece la cicatrización y proporciona alivio de la picazón y la inflamación.
Por lo tanto, debe aplicar el aceite de vitamina E en la piel, especialmente en la noche antes de ir a la cama. También puede probar las lociones y cremas que contienen vitamina E.
El consumo regular de alimentos ricos en vitamina E, como las semillas de girasol, aceite de germen de trigo, mantequilla de maní y maíz, también puede ayudar a prevenir el eczema.

6. Miel

La miel es un ingrediente muy utilizado que puede ayudar a reducir la condición inflamatoria de la piel. También tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.
  • Mezcle partes iguales de miel cruda, cera de abejas y aceite de oliva. Caliente la mezcla en un baño maría para hacer un ungüento. Cuando se haya enfriado, aplícalo a su piel y deja actuar durante varias horas. Haga esto todos los días durante varias semanas para notar una mejoría positiva en su condición de la piel.
  • Cuando se trata de la dermatitis inducida por la radiación, la aplicación de miel de Manuka dos veces al día se ha encontrado que también es beneficioso.

7. Manzanilla

Las propiedades terapéuticas de las flores de manzanilla pueden tener un efecto calmante sobre la piel afectada.
  • Coloque dos o tres cucharaditas de flores de manzanilla en una taza de agua durante 10 a 15 minutos. Enfría la solución. Ahora, moje un pedazo de tela limpia en ella, coloque sobre la zona afectada y dejar actuar durante 20 minutos. Haga esto un par de veces al día hasta que esté satisfecho con los resultados.
  • Alternativamente, se puede utilizar una crema de manzanilla un par de veces al día o mezclar cinco a 10 gotas de aceite esencial de manzanilla en el agua del baño y sumergirse en ella durante unos 20 minutos todos los días hasta obtener alivio.
Nota: Realice una prueba antes de utilizar la manzanilla en su piel para descartar la posibilidad de que se produzca una reacción alérgica en la piel.

8. Neem

India lila o hojas de neem también se pueden utilizar para tratar el problema de la dermatitis en gran medida. Esto ayudará a restaurar la salud de su piel y protegerla de varias infecciones.
  1. Mezcle una cucharada de aceite de sésamo y cúrcuma en polvo en una cucharada de hojas de neem. Aplique esta pasta sobre la piel afectada y deja actuar durante un par de horas antes de lavarlo. Haga esto diariamente durante unos meses.
  2. Otra opción es añadir unas gotas de aceite de neem para calentar el agua del baño y disfrutar de ella durante unos 20 minutos todos los días hasta que llegue el alivio.

9. Cúrcuma

Otro ingrediente muy eficaz que puede ser utilizado en el tratamiento natural de la dermatitis es la cúrcuma debido a sus propiedades anti-inflamatorias y antisépticas.
  1. Caliente un litro de agua y añada media cucharadita de cúrcuma en polvo a la misma.
  2. Hierva la solución.
  3. Deje que se enfríe y luego bébelo. También puede utilizar esta solución para lavar el área afectada.
  4. Haga esto diariamente durante unos meses.

10. Olmo

Olmo americano es un remedio a base de hierbas altamente beneficioso para la dermatitis debido a su alto contenido de mucílago que ayuda a hidratar la piel y favorece la cicatrización.
  1. Lávelo y luego muélelo algunas hojas de olmo y deja que se haga una pasta.
  2. Aplica sobre la piel afectada.
  3. Deja actuar hasta que se seque completamente y luego lávelo.
  4. Haga esto tres veces al día hasta que vea una mejora.
Para concluir, la dermatitis por lo general no es una enfermedad grave y se puede tratar fácilmente el problema con estos tratamientos naturales. Si todavía no se alivian entonces se recomienda consultar a un dermatólogo.
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina