Remedios Caseros Para La Infeccion De Orina
Una infección urinaria ocurre cuando la vejiga y sus tubos de salida están infectadas por bacterias. Algunas de las causas son las relaciones sexuales, esperar demasiado tiempo para orinar, el embarazo, la menopausia y la diabetes.
Los síntomas comunes incluyen una necesidad frecuente de orinar , pasando por pequeñas cantidades de orina , una sensación de ardor al orinar , cambio en el color de la orina , dolor abdominal , fiebre, náuseas y vómitos.
El tratamiento inmediato es necesario para que la infección no cause daño a los riñones.
Además del tratamiento convencional, muchos remedios naturales pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones urinarias.
Aquí están los 10 mejores remedios caseros para la infeccion de orina
1. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es una rica fuente de enzimas, potasio y otros minerales útiles que pueden impedir que las bacterias que causan las infecciones urinarias se multipliquen o estén en crecimiento. Los que sufren de infeccion en la orina pueden utilizar el vinagre de sidra de manzana como un antibiótico natural para tratar la infección.
- Añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. También puede agregar el jugo de limón y endulzar con miel. Mezcle bien.
- Beba esto dos veces al día durante unos días.
2. Grosella espinosa india (AMLA)
Grosella espinosa india es rica en vitamina C, que a su vez inhibe el crecimiento de bacterias.
- Toma una taza de agua.
- Añade una cucharadita de grosella espinosa (AMLA) indio en polvo y una cucharadita de cúrcuma en polvo.
- Haga hervir la solución hasta que se evapore la mitad del agua.
- Beba el residuo tres veces al día durante tres a cinco días.
También se puede comer más frutas como limones, naranjas, plátanos, guayaba, kiwi, melón, frambuesas, tomates y la papaya que contiene una buena cantidad de vitamina C .
3. Jugo de arándanos
Ciertos compuestos como proantocianidinas se encuentran en los arándanos y evitan que las bacterias lleguen a las paredes de la uretra y causar infecciones de vias urinarias. El jugo de arándano también tiene un antibiótico muy suave.
- Beber medio vaso de jugo de arándano al día es una de las maneras más fáciles de prevenir las infecciones del tracto urinario.
- Los que sufren de una infección urinaria deben beber de tres a cuatro vasos de jugo de arándano todos los días para evitar la infección que causa daño a los riñones.
Usted debe beber jugo de arándano sin azúcar. Se puede mezclar con jugo de manzana para mejorar el sabor.
Advertencia: No tome jugo de arándano si usted tiene un historial de cálculos renales.
4. Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio elevará el equilibrio ácido-base de la orina ácida y darle alivio del dolor. La neutralización de la acidez en la orina también ayudará a acelerar la recuperación. Basta con añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber una o dos veces al día.
5. Aceite de árbol de té
Aceite de árbol de té tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan infecciones de la vejiga, como las infecciones urinarias.
- Mezcle 10 gotas de aceite de árbol de té en el agua del baño y utilizar esta agua para lavar la abertura de la uretra.
- Alternativamente, usted puede mezclar aceite de árbol de té con la misma cantidad de aceite de sándalo y aceite de enebro y frote esta mezcla en la región abdominal y en la zona cercana a la vejiga. Esto es muy eficaz en la reducción del dolor asociado con infecciones del tracto urinario. Siga este remedio una vez al día durante tres o cuatro días.
- Otra forma sencilla para tratar la infección del tracto urinario es en remojo en agua de la bañera tibia mezclada con dos cucharadas de yogur natural y seis gotas de aceite de árbol de té. Haga esto todos los días durante 10 minutos durante unos 10 días.
6. Los arándanos
.Los arándanos tienen bacterias que inhiben propiedades que pueden ayudar en el tratamiento de las infecciones urinarias. Los antioxidantes presentes en los arándanos son buenos para el sistema inmune, y que impiden el crecimiento de las bacterias que causan las infecciones urinarias.
- Usted puede agregar algunos arándanos frescos a su cereal favorito y tenerlo para el desayuno.
- También puede hacer jugo de arándanos frescos y tenerlo a diario, por la mañana y por la noche para obtener resultados rápidos. No agregue cualquier edulcorante artificial para el jugo.
Incluyendo arándanos frescos o jugo en su dieta diaria también es una buena manera de prevenir las infecciones urinarias.
7. Piña
La piña contiene una enzima llamada bromelina, que tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden reducir los síntomas de UTI. Junto con la piña, también puede tomar los antibióticos recetados por su médico para rápidamente deshacerse de este tipo de infección.
Comer una taza de piña en forma regular puede ayudar a prevenir las infecciones urinarias. Usted también puede hacer jugo de medio piña y beberlo. Lo mejor es utilizar piña fresca porque la versión en lata puede contener conservantes.
8. Uva Ursi
Uva ursi es una hierba que contiene una serie de sustancias que ayudan a combatir las infecciones, incluyendo infecciones del tracto urinario. La hierba contiene varios productos químicos con propiedades antisépticas.
La hierba esta fácilmente disponibles en farmacias en forma de suplemento. Cuando se toma este suplemento, la calidad antiséptico de esta hierba mata las bacterias y también estimula suavemente la micción.
NOTA: Las personas con enfermedad renal o hepática, las mujeres embarazadas o en lactancia, y los niños no deben tomar la uva de ursi.
9. Las compresas de agua caliente
El uso regular de compresas de agua caliente ayudará a minimizar la presión de la vejiga y darle alivio del dolor causado por la infección. Una compresa caliente también disminuirá la inflamación y ayudara a prevenir el crecimiento de la bacteria que causa la infección.
- Ponga un poco de agua caliente en una botella de agua flexible. Coloque la botella de agua caliente en la parte inferior del abdomen durante unos minutos.
- También puede colocar una almohadilla térmica en el área inferior del abdomen para obtener alivio del dolor.
10. Agua
Beba mucha agua cuando sufre de una infección del tracto urinario. Trate de beber por lo menos ocho a 10 vasos de agua al día. Al beber más agua, le hará orinar con más frecuencia, que es esencial para hacer frente a este tipo de infección.
Además, su orina será menos concentrada y las bacterias causantes de infección se vaciarán de su sistema, lo que ayuda a recuperarse más rápido. Junto con el agua, se puede beber jugos de frutas y vegetales para proporcionar a su cuerpo con las vitaminas y minerales que necesita para luchar contra la infección.
Estos remedios caseros son efectivos en el tratamiento de infeccion de vias urinarias. Pero usted debe consultar a un médico si tiene síntomas como sangre en la orina, vómitos o fiebre alta.
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario