ADVERTENCIA SI TIENES EL MAGNESIO BAJO, ESTOS SON SÍNTOMAS A LOS QUE TIENES QUE ESTAR MUY ATENTO. ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

domingo, 16 de octubre de 2016

ADVERTENCIA SI TIENES EL MAGNESIO BAJO, ESTOS SON SÍNTOMAS A LOS QUE TIENES QUE ESTAR MUY ATENTO.

La deficiencia de un mineral tan importante como el magnesio puede ser muy difícil de diagnosticar, puesto que no se suele ver en un análisis de sangre normal. Esto pasa porque solo el 1% del magnesio de nuestro cuerpo se almacena en la sangre.

Es común que algunos médicos pasen por alto esta deficiencia, por eso si no quieres sufrir ningún problema con el magnesio, se recomienda una dosis diaria de entre 500 y 1000 mg. Por suerte, hoy te queremos ayudar en este sentido enseñándote cuáles son los síntomas de una deficiencia de magnesio y qué alimentos deberías comer para poder recuperar los niveles adecuados.

¿Cómo podemos saber si tenemos deficiencia de magnesio?

A pesar de que la mayoría de síntomas pueden confundirse como malestares comunes de forma aislada, si los conocemos y los relacionamos, podemos llegar a la conclusión de que existe un problema con los niveles de magnesio.
Se trata de un mineral imprescindible para nuestro organismo, por lo que unos niveles bajos pueden provocar otras condiciones perjudiciales.
Los Síntomas de una deficiencia de magnesio
Insomnio o problemas de sueño.
– Ansiedad o angustia.
– Cambios repentinos de humor.
– Depresión.
– Osteoporosis.
– Contracciones faciales y espasmos musculares.
– Coágulos sanguíneos.
– Migraña.
– Calambres en las piernas.
– Niveles inestables de glucosa en sangre.
Si identificas estos síntomas, deberías acudir al médico para que te confirmara este diagnóstico. Estas señales también pueden ser indicativas de otras enfermedades, como el Parkinson, el Alzheimer o la diabetes de tipo 2.

¿Qué alimentos pueden ayudarnos a combatir este problema?

Antes de optar por el consumo de suplementos de magnesio, podemos hacer algunos cambios en nuestra dieta añadiendo alimentos ricos en magnesio como los siguientes:
– Cacao.
– Semillas.
– Frutas secas.
– Cereales integrales.
– Legumbres, sobre todo garbanzos y judías.
– Germen de trigo y levadura de cerveza.
– Verduras de hojas, como la espinaca, la remolacha y los cardos.
– Albaricoque y dátiles frescos.
– Agua mineral o aguas con magnesio.
¿Qué pasa en tu cuerpo si te falta magnesio?
Como se trata de un mineral que interviene en procesos tan importantes como la transmisión del impulso nervioso y la contracción muscular, un déficit de magnesio nos puede provocar espasmos musculares, calambres y temblores.
Además, también podemos experimentar abruptos cambios en nuestro estado de ánimo, vómito, náuseas y falta de apetito. El magnesio interviene en la acción de varios órganos y de muchísimas células.
Si empiezas a experimentar problemas como fatiga, debilidad o insomnio, puede ser que padezcas una deficiencia de magnesio. ¡Compruébalo!

MIRA   ESTE  VIDEO  TE INTERESARA
loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina