REMEDIOS PARA EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA DURANTE EL EMBARAZO
Más del 50% de las mujeres embarazadas sufren dolor de espalda que afecta sus actividades diarias, aqui te daremos algunas recomendaciones para evitarlo.
Causas
Durante el embarazo hay aumento de peso, ademas de otros cambios como lo es debilitamiento de los ligamentos, estiramiento de la musculatura abdominal, combinados con la tensión excesiva de la columna vertebral y la pelvis. Hay áreas comunes donde se puede sentir el dolor: en la espalda, la pelvis o en la parte posterior de la pelvis. El dolor puede ser tan agudo que en ocasiones puede dar como resultado la incapacidad de caminar.
Recomendaciones
Se recomienda que las mujeres embarazadas que experimentan estos dolores lleven una faja especial en el lugar donde se siente el dolor. Si el dolor es en la espalda baja, la faja o corse te ayudara como refuerzo para levantar el peso del abdomen, pero si es dolor pélvico, sera mejor que lleves un cinturón pélvico que es más estrecho..
El uso del cinturón de embarazo o abrazadera da un alivio inmediato y se puede usar tanto como sea necesario. Existen cinturones de embarazo que se sujetan con velcro y se pueden ajustar según avanza el embarazo.
Tambien puedes hacer algunos ejercicios para fortalecer los músculos que sostienen la espalda y las piernas, incluyendo los músculos abdominales.
Los ejercicios de estiramiento, te ayudarán a que dar flexibilidad a los músculos, que sostienen la espalda y las piernas. Estira cuidadosamente los músculos, porque si los estiras muy rápido o en exceso, puedes forzar demasiado las articulaciones, que se han distendido con el embarazo. El yoga prenatal es una buena forma de mantenerte ágil, además de ayudarte a mantener y mejorar tu equilibrio.
Hay otras recomendacioner para ayudar a aliviar el dolor de espalda y dolor pélvico asociado con el embarazo.
- Evitar la excesiva flexión y levantamiento
- Para conseguir un buen descanso por la noche, trata de dormir de costado con una o con las dos rodillas dobladas y una almohada entre las piernas. A medida que avance el embarazo, usa otra almohada para sostener el abdomen.
Utilice una técnica de levantamiento correcta en la que dobla las rodillas - Si estás sentada todo el día, asegúrate siempre de estar erguida. Apoyar los pies sobre un taburete o banqueta te puede ayudar a prevenir el dolor lumbar, al igual que utilizar una pequeña almohada detrás de la parte baja de la espalda. Haz pausas frecuentes cuando estés sentada. Levántate y camina un poco a intervalos de una hora aproximadamente.
- Evita estar de pie durante mucho tiempo. Si tienes que estar de pie todo el día, trata de hacer una pausa al mediodía y descansa de costado, mientras sostienes con almohadas la parte superior de la pierna y el abdomen.
- Disminuir su participacion en las tareas del hogar o tareas manuals
- Descansar regularmente
- Use zapatos planos, de apoyo
- Evitar el aumento de peso excesivo
- Al estar de pie trate de estar con su peso uniformemente distribuido entre ambos pies
- Puedes adquirir un aparato ortopedico especial para embarazadas para fortalecimiento de los musculos.
Siguiendo estos consejos, le permitirá un embarazo feliz y saludable como lo imaginaste.
Si usted ha hecho todas estas cosas y aún experimenta dolor, lo mas recomendable es visitar a un fisioterapeuta para obtener el tratamiento adecuado.
MIRA ESTE VIDEO TE PUEDE GUSTAR
loading...
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario