¿SIENTES DOLOR EN EL TALÓN O EL PIE EN LAS MAÑANAS? ESTO ES LO QUE DEBES SABER ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

miércoles, 19 de octubre de 2016

¿SIENTES DOLOR EN EL TALÓN O EL PIE EN LAS MAÑANAS? ESTO ES LO QUE DEBES SABER

Todo el mundo debe recordar el término ‘fascia plantar’, ya que se refiere a la salud de los pies. En realidad, es un ligamento fino que une el talón hasta la parte delantera del pie.



De acuerdo con Línea de la Salud, más del 50 por ciento de los estadounidenses sufren de dolor en el pie, un dolor por lo general relacionado con el daño a la fascia plantar, también conocida como la fascitis plantar.
Esta condición es generalmente causada por el aumento de peso o movimiento repetitivo, y es más común en las mujeres embarazadas, atletas y personas que trabajan de pie durante períodos prolongados de tiempo, ya que el peso y la punta de presión ocasionan dolor e inflamación.
Sin embargo, debes saber que esta condición puede prevenirse y tratarse.
Se trata de hacer ejercicios de estiramiento eficaces, debido a que estos ejercicios relajan los músculos tensos, los cuales ocasionan el problema. Algunos de los ejercicios más eficaces incluyen:
Estiramiento de pantorrillas

El estiramiento de la pantorrilla puede aliviar el dolor en los talones. Sólo tienes que extender la pierna en un movimiento similar al de estocada y permanecer en esta posición durante treinta segundos. Repite esto tres veces con ambas piernas.
Ejercicio sentado
Este tipo de ejercicio es muy eficiente cuando se trata de aliviar estos problemas y síntomas.
Cruza una de tus piernas sobre la otra. A continuación, tira el dedo gordo del pie y permanece así 15 segundos. Repite el proceso tres veces y luego con todo el pie.
También puedes hacer el ejercicio tirando de la planta de tu pie con una toalla

Puedes hacer estos ejercicios de estiramiento  para la prevención de la fascitis plantar. Además, hay otras formas para la prevención de esta condición, tales como:
Calentar
Cada vez que estés a punto de hacer un trabajo físico o un poco de ejercicio, lo primero que debes hacer es calentar. Esto evitará las lesiones causadas por algunos movimientos bruscos.
Hacer ejercicio regularmente
Una de las mejores formas de prevención para esta condición es hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable. Por otra parte, estirando tus articulaciones y músculos, se reduce el riesgo de los ligamentos tensos.
Garantizar el apoyo adecuado
Es extremadamente importante que uses calzado adecuado si deseas mantener los pies en una posición segura.

El apoyo adecuado de los pies es de vital importancia. No uses zapatos mal construidos o apretados, y no camines descalzo para evitar la aplicación de una presión adicional sobre tus pies y los talones.
Mantener un peso saludable
Se evitará de manera más eficiente la presión innecesaria en los pies y todo el cuerpo mediante el control de tu peso corporal.
Descanso
Asegúrate de que siempre tengas el tiempo para descansar los pies entre las actividades diarias, ya que están sometidos a la carga del peso de tu propio cuerpo y los pies y los talones no deben ser expuestos a continuos movimientos repetitivos.
MIRA ESTE ESTE VIDEO TE INTERESARA
loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina