Cáncer Testicular: Dolor, Bultos y Otros Signos de Esta Enfermedad de los Que Debes Estar Al Tanto ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

martes, 27 de diciembre de 2016

Cáncer Testicular: Dolor, Bultos y Otros Signos de Esta Enfermedad de los Que Debes Estar Al Tanto

El cáncer puede ser difícil de detectar en muchos órganos, ya que esta enfermedad se produce dentro del cuerpo, escondido de la vista. Pero los testículos son otra historia, ya que hay síntomas que se manifiestan hacia afuera.


Los hombres deben conocer los síntomas del cáncer testicular para impedir que la enfermedad se expanda en aquella zona tan delicada.
Ambos testículos cuelgan bajo el pene dentro de un saco de piel llamado “escroto” y producen esperma y hormonas masculinas. En adultos pueden llegar a tener el tamaño de una pelota de golf y están conectados al pene por conductos.
La Asociación Americana del Cáncer dice que este cáncer se puede formar en cualquiera de los distintos tipos de célula que hay dentro de los testículos, pero que en más del 90% de los casos las células afectadas son las “células germinales”, que son las responsables de la formación de los espermatozoides.
La fase temprana del cáncer testicular podría venir con dolor e incomodidad en un testículo, un bulto o hinchazón o un dolor en el abdomen inferior, según el U.S. Department of Health and Human Services.
Otros síntomas, indicados por la clínica Mayo, son un sentimiento de pesadez en el escroto o una acumulación de fluidos en ese lugar.
Algunos hombres podrían también sentir que los tejidos mamarios se hinchan o se vuelven sensibles. Si el dolor o la hinchazón se mantienen por más de 2 semanas, el hombre debe consultar a un doctor.
La misma organización dice que el cáncer testicular, que por lo general afecta a un solo testículo, es raro comparado con otras formas de la enfermedad, pero es el cáncer más común en hombres americanos entre 15 y 35 años. Y la American Cancer Society agrega que la edad promedio del diagnóstico es de 33 años: “Esta es, en gran parte, una enfermedad de hombres jóvenes y de edad mediana”. Esta sociedad estima que las posibilidades de desarrollar cáncer testicular es de 1 en 263, aunque la tasa a aumentado en USA.
Algunos tendrán mayor riesgo que otros. Entre los factores que aumentan el riesgo de contraer cáncer testicular, la Clínica Mayo enlista:
  • Un testículo no descendido o anormalmente desarrollado
  • Historial familiar de la enfermedad
  • Ser adolescente o joven
  • Y la raza: los hombres blancos son más propensos a desarrollar cáncer testicular que los hombres negros.
Aun así, las tasas de sobrevivencia son buenas, ya que por lo general el tratamiento es exitoso. La Sociedad Americana del Cáncer señala que el riesgo de muerte por cáncer testicular es de 1 en 5.000.
MIRA ESTE VIDEO TE PUEDES INTERESAR

loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina