Tuve un primer infarto y casi muero, 1 mes después me libré de otro porque aprendí esto
Alrededor del mundo, los infartos son responsables de miles de muertes todos los años. Y es que cualquier persona puede ser víctima de un paro cardiaco. La mala alimentación, una vida sedentaria y con poco ejercicio aumentan la posibilidad de sufrir uno.
Es por eso que los expertos recomiendan hacer pequeños cambios en nuestra vida a fin de disminuir el riesgo.
Al igual que cualquier otro problema de salud, los infartos también avisan antes de llegar. Si aprendemos a identificar esas señales que nos da el cuerpo, podremos actuar con tiempo. Esto puede hacer una gran diferencia entre la vida y la muerte. Por eso, presta atención a los siguientes signos que presentamos próximo a un infarto.
Gripe o resfriados
Quienes han sobrevivido a un infarto, dicen haber tenido síntomas similares a los de la gripe común. Sin embargo, estos síntomas desencadenaron el infarto que casi les cuesta la vida. Es por eso que es muy importante mantenernos alerta, ya que muchas veces los síntomas los podemos confundir.
Falta de aliento
Los pulmones necesitan cierta cantidad de sangre para poder realizar su labor. De ahí que cuando esta le falta, empieza a trabajar de manera forzosa, haciendo que nos falte el aliento. Luego de la deficiencia de sangre, entonces se presenta el infarto.
Debilidad
Cuando el cuerpo no tiene una buena circulación, el oxígeno no se transporta a ciertas partes del cuerpo. Como resultado, las arterias se estrechan y el flujo sanguíneo se hace más lento. Esto trae como consecuencia el cansancio y la debilidad corporal.
Apretamiento del pecho
Si siente el pecho apretado o siente un dolor punzante es un claro síntoma que se avecina un infarto. En ocasiones, este dolor suele extenderse a los brazos, hombros y espalda.
Mareos y sudores fríos
Otra vez la circulación en la protagonista de este síntoma. Cuando hay una mala circulación, no llega suficiente sangre al cerebro. Como resultado, empezamos a sentir mareos constantes y a sudar frio. Esto es una clara señal que estamos próximos a un infarto.
Cansancio extremo y fatiga
Cuando disminuye la presión sanguínea, empezamos a sentirnos cansados. Si constantemente nos sentimos cansados sin razón aparente, es probable que se trate de un pre infarto.
Si hacemos caso a estas señales que nos da el cuerpo, podemos hacer la diferencia entre vivir o morir. Por eso, permanece muy atento a ellas y no las ignores, ya que pueden salvar tu vida. No olvides comer sano y hacer ejercicio, eso te ayudará a reducir los riesgos. En el siguiente podrás entender mejor el funcionamiento del corazón y por qué ocurren los infartos.
TE INVITO A VER ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR Y SUSCRIBETE A
NUESTRO CANAL PARA RECIBIR MAS VÍDEO COMO ESTE
loading...
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario