Remedios con llantén para hemorroides, hígado, ojos y más ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

sábado, 27 de febrero de 2016

Remedios con llantén para hemorroides, hígado, ojos y más

El llantén, perteneciente a la familia de las plantagináceas, es una hierba muy común que crece de forma espontánea en prados y campos no cultivados.
Entre sus varias clases, la más usada es la que tiene hojas anchas y largas.
Se emplean las hojas y semillas para la elaboración de remedios.
Es una planta rica en mucílago, y contiene además saponinas, ácido oxálico, ácido cítrico y po­tasio.

Propiedades curativas

Entre sus principales virtudes curativas tenemos las depurativas, diuréticas,antiinflamatorias, pero tal vez la más importante sea para curar los catarros bronquiales, la ronquera y la tos de los fumadores. En casos de tos ayuda a la expectoración.
Lo expuesto anteriormente queda reforzado por el hecho que el llantén es utilizado como ingrediente primordial en gran cantidad de jarabes bronquiales y depurativos comerciales
Por su efecto antiinflamatorio aplaca el dolor de oído, de muelas y reduce la inflamación en los ojos. También se utiliza como remedio para combatir el estreñimiento y las diarreas.

Remedios populares

Remedio con llantén para la bronquitis #1 Preparar un cocimiento con100 gramos de hojas de llantén por litro de agua. Hervir 10 minutos. Se toma de 3 a 4 tazas al día.
Remedio con llantén para la bronquitis #2 Mezclar 10 gramos triturados de las siguientes plantas: llantén, saúco, malva, hojas de eucalipto, borraja, salvia y malvavisco. Verter tres cucharadas de la mezcla en un litro de agua.  Agregar 2 cucharadas de azúcar Hervir por 10 minutos.  Dejar en reposo, tapado. Beber una taza caliente cada 4 horas..
Remedio con llantén para la tos Preparar un té con unos sesenta gramos de hojas en un litro de agua. Este té debe ser tomado tres por día.
Remedio con llantén para aliviar las hinchazones de las amígdalas, las inflamaciones de la boca y las encías que sangran  Colocar hojas previamente lavadas de llantén en una licuadora junto con un poco de agua.  Licuar por unos instantes. Realizar varias gárrgaras con esta preparación.
Remedio con llantén los ojos inflamados: Unas gotas de jugo o zumo de llantén (arriba expuesto) calman los dolores del oído si éstos provienen de alguna inflamación. Inclusive este jugo es excelente para lavar los ojos inflamados.
Remedio con llantén para la várices y hemorroidesMachacar varias hojas frescas  (previamente lavadas) de llantén y aplicar en forma de cataplasmas sobre las zonas afectada.
Remedio desintoxicante con llantén #1:  Consumir llantén añadiendo sus hojas a los caldos depurativos, junto a las ortigas
Remedio desintoxicante con llantén #2: Se pesan cuatro puñados de hojas de llantén recién lavadas por el triturador; para que sea más líquido, se diluye este puré de hojas con un chorrito de agua; se añaden 240 gr de miel y 700 gr de azúcar de caña. Se calienta la mezcla a fuego lento, removiéndola continuamente, hasta poco antes de que rompa a hervir. Cuando las hojas con la miel y el azúcar forman una masa espesa, se vierte aún caliente en botes de cristal limpios, y una vez fríos se dejan en la nevera.  Tomar 1 cucharada diaria antes de cada comida por 15 días. Este remedio limpia la sangre de forma efectiva.
Remedio desintoxicante con llantén #3: Colocar en un recipiente de barro o de cristal una capa de hojas de llantén recién cogidas y recién lavadas; encima se pone una capa de azúcar de caña y otra capa de hojas hasta que el recipiente esté lleno; se dejan asentar las capas y se vuelve a llenar. Una vez lleno el recipiente, se cierra herméticamente con varias capas de plástico y se deja en un armario en un sitio cálido. Con el calor propio la mezcla de llantén con azúcar empieza a fermentar. Después de ocho semanas se busca el recipiente, se cuece el jarabe resultante y, una vez frío, se vierte en botes.  Tomar 1 cucharada de este jarabe antes de cada comida a diario por 2 semanas.
Remedio con llantén para hígado graso: Hervir en un litro de agua, 50 gramos de llantén durante 10 minutos. Dejar refrescar y tomar a lo largo del día
Remedio con llantén para la diarrea: Mezclar 10 gramos de llantén, corteza de encina y cola de caballo. Hervir dos cucharadas de la mezcla con un litro de agua.  Luego, dejar reposar por 10 minutos, colar y tomar a lo largo del día.

Recomendaciones

Si su piel muestra erupciones luego de haber consumido llantén, se recomienda no continuar con su consumo.
No se recomienda su uso en niños menores de 7 años.
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina