Remedios caseros para la gripe y dolor de garganta ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

miércoles, 4 de enero de 2017

Remedios caseros para la gripe y dolor de garganta

Quién de nosotros no ha probado alguna vez con cierto descreimiento algún remedio para aliviar el dolor de garganta, la tos, un fuerte resfriado o los molestos síntomas de la gripe? Inocuos pero de alto poder curativo y calmante, realmente funcionan.

Gárgaras tibias con bicarbonato y limón
Se preparan con media cucharadita de bicarbonato bien disuelto en agua caliente. Luego SE DEBE DEJAR ENFRIAR el agua con bicarbonato y antes de hacer la gárgara agregar unas cuantas gotas de jugo de limón y mezclar bien. Las gárgaras deben realizarse dos o tres veces al día durante dos o tres días. 

Té con miel y limónNo solo aporta las facultades vigorizantes del té, sino también el poder germicida del limón y el bálsamo de la miel para suavizar la garganta.

Repollo para la Gripe
Se deben licuar durante un rato en la licuadora 150 gramos de naranjas peladas y 150 gramos de repollo con una taza de agua. Esta preparación debe ingerirse tres veces por día durante tres días.

Ajo para la tosHervir cuatro o cinco dientes de ajo en una cacerola con una taza de agua durante diez minutos. Se puede agregar miel para endulzarlo y se debe bebe bien caliente. No es recomendable endulzar con azúcar porque no tendría un sabor agradable. 

Tópicos de Limón para el dolor de garganta.Exprimir el jugo de medio limón, embeber con él cotonete o hisopo de algodón y pasarlo por la garganta, en especial en la zona donde suelen estar las placas. Es MAGICO: hace desaparecer la picazón, el ardor y la tos a causa de la garganta seca.

Leche para el dolor de gargantaCalentar un vaso de leche y agregar una cucharada de miel. Beber dos o tres veces al día.

Compresas para bajar la fiebreMojar una gasa, compresa o cualquier trapo limpio en agua bien fría, escurrirlo y colocarlo en la frente del enfermo. Cada vez que la compresa se caliente por la temperatura el cuerpo, reemplazarla por una fresca, o volverla a mojar con agua bien fría y volver a colocar en la frente. La fiebre cederá al cabo de unas pocas horas.

¡Esperamos que estos sencillos tips les hagan sobrellevar mejor los molestos síntomas de estas enfermedades típicas del invierno!

                                    MIRA ESTE VÍDEO TE PUEDE INTERESAR 


loading...
Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina