Estas son las enfermedades muscoesqueléticas mas comunes que padecen las mujeres y la mayoria no lo sabe
Los transtornos muscoesqueléticos o más específicamente las enfermedades muscoesqueléticas en las mujeres, cuyo acrónimo es TME. Son aquellas condiciones que afectan a las estructuras de apoyo del cuerpo; como lo son los nervios, los músculos, los discos en la espalda y los tendones-
Aunque muy pocas personas afirman haber escuchado de ello, se ha llegado a comprobar que aproximadamente unas 550.000 mujeres trabajadoras en el mundo padecen de enfermedades muscoesqueléticas causadas (o agravadas) por el trabajo que desempeñan.
Signos y síntomas de las enfermedades muscoesqueléticas:
Dolor de espalda
Dolor en la parte baja de la espalda (o en cualquier otra parte de la espalda), en la parte inferior de las costillas o en la parte superior de las piernas. Generalmente este dolor desaparece rápidamente; pero no por eso debes dejar de prestar atención.
Las extremidades superiores
El dolor puede venir acompañado de rigidez muscular o en las articulaciones, hinchazón y un atípico enrojecimiento. Hay mujeres que han afirmado experimentar una sensación similar al de alfileres o agujas en su cuerpo, reducción en la sudoración de las manos, y entumecimiento.
Algunos factores de riesgo del TME
Hay muchos factores de riesgo que han sido asociados a los TME, entre ellos se incluyen:
- Levantar objetos muy pesados.
- Repetitivo al flexionar o torcerse.
- Cuando se repite alguna acción demasiadas veces.
- Mala postura.
- Emplear demasiada fuerza para realizar una acción.
- No tomar tiempos de descanso y trabajos muy prolongados.
- Temperaturas extremas; es decir, demasiado calor o demasiado frío.
Tipos de enfermedades muscoesqueléticas que afectan a las mujeres:
En la actualidad hay más de 100 tipos TME y van desde la más común a enfermedades muy raras o extremas. Pero aca hablaremos de aquellas que son comunes en las mujeres.
Entre las TME que afectan mayormente a las mujeres (y que no son causadas por el trabajo pero si pueden ser agravadas por este) tenemos las siguientes:
- Osteoartritis
- Artritis reumatoide
- Espondilitis anquilosante
- Artritis psoriásica
- La fibromialgia
- Gota
- Polimialgia reumática
- Lupus
- La artritis juvenil
Con frecuencia son manejadas por médicos generales. Estas enfermedades al no ser diagnosticadas clínicamente por especialistas en el área pueden progresar de forma abrumadora y se convierten en una verdadera pesadilla para quienes las padecen.
En su gran mayoría, aquellos que padecen de estas condiciones suelen requerir de intervenciones clínicas durante un prolongado tiempo.
MIRA ESTE VIDEO TE INTERESARA
loading...
Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.
Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..
0 comentarios:
Publicar un comentario