Si tu ¿Te RASCAS mucho esta zona de tu CUERPO? Mira lo que de verdad esto significa ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

SALUD PARA UNA VIDA DURADERA

domingo, 14 de mayo de 2017

Si tu ¿Te RASCAS mucho esta zona de tu CUERPO? Mira lo que de verdad esto significa

El eczema, también llamado dermatitis atópica, es un problema crónico que se caracteriza por la resequedad, el enrojecimiento y la comezón en la piel. La causa exacta por la que se presenta es desconocida, pero tiende a hacer crisis después de que la persona se expone a ciertos detonantes. Afortunadamente puedes evitar los detonantes y usar algunos tratamientos para controlar la enfermedad
Es más habitual en la infancia, sobre todo la llamada “dermatitis del lactante”, que puede aparecer desde los dos meses de vida. En la mayoría de los casos, la enfermedad desaparece por sí sola al llegar la adolescencia, lo cual no significa que no pueda volver a surgir un brote de dermatitis en cualquier momento de la vida adulta, sobre todo en momentos de mucho estrés, tensión, etc.
La dermatitis, es una enfermedad genética que se ve agravada por ciertos factores ambientales (como la contaminación, la climatología), aunque también está asociada al asma y otras alergias.
Tratamiento.
No existe cura definitiva, aunque sí muchos tratamientos que mejoran los síntomas, sobre todo la picazón. Además de los corticoesteroides (recetados siempre por un médico), existen ciertas medidas higiénicas naturales que mejoran el pronóstico:

Usar ropa de algodón suave, nada de fibra.
El jabón siempre neutro, y mejor ducha que baño.
Al secar la piel después del baño, hacerlo con una toalla suave y sin frotar.
Usar crema hidratante a diario.
Evitar el exceso de calor y el sudor constante.
Tratamientos naturales y homeopáticos.
Existen muchas plantas que ayudan a prevenir la aparición de la dermatitis, suavizan e hidratan la piel, disminuyen el picor y la irritación y evitan que las lesiones cutáneas empeoren.

1 Aloe vera: es una planta con propiedades antibacterianas, antisépticas y antiinflamatorias. Aplicada sobre la zona irritada, calma al instante el prurito.
2 Malva: muy útil para tratar las lesiones. Se aplica con una compresa mojada en el agua restante después de cocer la planta.
3 Caléndula: posee propiedades antiinflamatorias y antibióticas. Se puede aplicar unas gotas de aceite de caléndula en la zona o mediante una compresa empapada en infusión.
4 Pepino: tritura un par de pepinos y extiende el resultado sobre la piel durante una media hora, suaviza la piel y la hidrata.
5 Llantén: tiene propiedades desinfectantes y cicatrizantes, y actúa como regenerador de tejidos.
6 Avena: alivia el picor. Cuece media taza de avena por litro de agua y aplica la infusión con una compresa en las heridas.
7 Aguacate: rico en vitaminas E y D, ayuda a curar los eccemas y la dermatitis aplicándolo en forma de crema.

Suscríbete a nuestro sitio vía E-mail:

Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad. No apoyamos el SPAM. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Al Momento de Registrar Tu Email debes chequearlo por que te enviaremos un correo para activar tu suscricion, Tu correo electrónico se mantendrá en privado y no será compartido con nadie. Respetamos tu privacidad..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube

Bendición Diaria

Suscribete

Traducir esta pagina